Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 19 de junio de 2014

La presencia de numerosas instituciones y expertos internacionales marca el inicio del 25º congreso SETS

Entre el 19 y el 21 de junio se celebra en Oviedo el 25 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión sanguínea, punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales.

El Palacio-Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge desde el 19 de junio el 25 Congreso de la SETS, durante el cual tendrán lugar numerosos simposios, talleres y mesas redondas que tratarán los últimos avances en materias como la transfusión sanguínea y la investigación con células madre, además de hacerse un repaso a los hitos más importantes logrados por la SETS desde su fundación.

El programa del 25 Congreso de la SETS, en el que ya se han confirmado más de 500 acreditaciones, presenta un nivel científico acorde al valor histórico de la celebración de la vigesimoquinta edición del evento. Entre los participantes del 25 Congreso cabe destacar la presencia de expertos internacionales de reconocido prestigio, tales como el Dr. Celso Bianco, procedente de la International Society of Blood Transfusion (ISBT), la Dra. Miriam Markowitz, de la American Association of Blood Banks (AABB), y la Dra. Paula Bolton, directora técnica del Serious Hazards Of Transfusion (SHOT) británico.

Además de los ponentes internacionales, el 25 Congreso de la SETS cuenta con la participación y el apoyo de representantes de instituciones de referencia internacional, tales como el Dr. Tulio Santa Cruz, Presidente de la Sociedad Peruana de Hemoterapia y Banco de Sangre, la Dra. Paula Castellanos, Presidenta de la Sociedad de Hemoterapia de Guatemala, el Dr. Marco Antonio Páez, Presidente de Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Terapia celular y la Drª. Maria Helena Gonçalves, Presidenta de la Associação de Imuno-hemoterapia (Portugal).

Todos ellos participan en el 25 Congreso de la SETS para conmemorar los importantes avances promovidos por la Sociedad en los últimos 25 años en el ámbito de la donación de sangre, la investigación con células madre, la seguridad de donante y receptor en el momento de la transfusión y de la administración, la lucha contra enfermedades infecciosas y la colaboración del ámbito sanitario con la industria a nivel nacional e internacional.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.