Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 20 de junio de 2014

En 2020 se realizarán en todo el mundo más de 32 millones de cirugías de cataratas al año

El Instituto Alcon reúne a cerca de 200 especialistas en Oftalmología en la séptima edición del Encuentro Faco-refractivo donde se abordan los últimos avances tecnológicos y de tratamiento de las patologías oculares.

La cirugía de la catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, cada año se realizan en el mundo cerca de 22 millones de intervenciones2.

En el encuentro se presentan también las últimas novedades en técnicas y herramientas quirúrgicas para el abordaje de las patologías faco-refractivas.

Pontevedra, 20 de junio 2014.- Especialistas en cirugía oftalmológica de toda España se dan cita estos días en la séptima edición de Encuentro Faco-refractivo, organizado por el Instituto Alcon, para discutir los últimos avances en el campo de la cirugía faco-refractiva.

 “El encuentro, que cumple este año su séptima edición, se ha convertido en un foro de referencia en el intercambio y actualización de conocimientos en el campo de la cirugía faco-refractiva, una muestra más del compromiso del Instituto Alcon con la formación de los profesionales de la Oftalmología”, según el Dr. Xavier Puig, Responsable del Instituto Alcon. 

Esta jornada cuenta con la dirección del Dr. Ramón Lorente, Jefe de Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Orense; y del Dr. Javier Mendicute, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital de Donostia.

Para el Dr. Lorente, “a través de este encuentro, que se ha convertido en uno de los más antiguos de España, los cerca de 200 especialistas descubren las últimas novedades en cirugía de catarata, tanto a nivel técnico como quirúrgico, el manejo de complicaciones, además de generarse interesantes discusiones entre expertos del sector”.


Por su parte, el Dr. Mendicute comenta que “este año se ha centrado especialmente en la evolución que ha vivido la cirugía faco-refractiva en los últimos años, en los que han surgido avanzadas técnicas y herramientas para incrementar la seguridad del paciente en las operaciones, limitando las complicaciones a las que debe enfrentarse el cirujano”.

Y es que al año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones2, una cifra que se prevé que aumente en los próximos seis años debido a los cambios demográficos y al acceso creciente a la atención médica en todo el mundo. Así, se estima que en el año 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de operaciones de cataratas al año1.

La catarata, la opacidad de la lente natural del ojo debida al envejecimiento o a una lesión, es la principal causa de ceguera evitable en todo el mundo3.Las cataratas asociadas a la edad son responsables de más del 48% de los casos de ceguera a nivel mundial, representando más de 18 millones de personas, y provocan una visión deficiente en muchos millones más4.

Los últimos avances en cirugía faco-refractiva centran el debate de esta jornada pues según apuntan los expertos estas técnicas “concentran las últimas tecnologías para la preparación del paciente y la extracción segura del cristalino, como el láser femtosegundo. Además, el concepto de la cirugía de cataratas ha evolucionado hacia la cirugía refractiva, para corregir defectos visuales como la miopía y el astigmatismo al mismo tiempo que se elimina la catarata”, señala el Dr. Lorente.

Asimismo, estos avances tecnológicos están orientados a “minimizar el riesgo asociado al factor humano, puesto que reúnen técnicas automáticas de marcado de ejes o láser para guiar algunos pasos quirúrgicos, elementos que ayudan al cirujano en el desarrollo de las intervenciones”, expone por su parte el Dr. Mendicute.

Acerca de ALCON

Alcon®, líder mundial en el cuidado de la visión, comercializa productos innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas de todo el mundo ayudándolas a ver mejor. Las tres áreas de Alcon®, Quirúrgica, Farmacéutica y Vision Care, ofrecen el más amplio espectro de productos para la salud ocular de todo el mundo. Alcon® es la segunda mayor división del Grupo Novartis®, con unas ventas de 10.000 millones de dólares en 2011. Con sede en Fort Worth, Texas (EE. UU.), Alcon cuenta con una plantilla de 24.000 personas alrededor del mundo, opera en 75 países y sus productos se comercializan en 180 mercados.

En España, Alcon® lleva más de cien años trabajando al servicio de la oftalmología, con vocación de servicio a las y los profesionales y con ánimo de cuidar la visión de las personas. Actualmente Alcon® España cuenta con más de 700 trabajadores y tiene su sede principal en El Masnou. Para más información, visite http://www.alcon.es y http://www.alcon.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.