Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 23 de junio de 2014

Moxifloxacino Sandoz llega a las farmacias tras la expiración de la patente

  • El laboratorio de genéricos del grupo Novartis consolida su liderazgo en antibióticos
  • Moxifloxacino Sandoz es bioequivalente de Actira ® (Bayer)

Madrid, 23 de junio de 2014 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, comercializa en España Moxifloxacino Sandoz 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG desde el primer día tras la expiración de la patente. 

Este nuevo antibiótico comercializado por Sandoz, es bioequivalente de Actira® (Bayer) y está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas en pacientes mayores de 18 años causadas por bacterias sensibles a moxifloxacino. Se puede utilizar también moxifloxacino para completar un ciclo de tratamiento en pacientes que han mostrado una mejora durante el tratamiento inicial con moxifloxacino intravenoso para las siguientes indicaciones: neumonía adquirida en la comunidad, e infecciones complicadas de piel y tejidos blandos1

Sandoz tiene una gran experiencia en el desarrollo, producción y comercialización de antibióticos que se remonta a la década de los sesenta, cuando Sandoz inició la producción a gran escala de antibióticos y sustancias desarrolladas sobre la base de la biotecnología. Sandoz es el primer fabricante EFG mundial y europeo de antibióticos y tiene fabricación propia en la mayor planta de producción del hemisferio occidental. 

El envase de Moxifloxacino Sandoz EFG incluye en su exterior la imagen de identificación de la forma farmacéutica y una clara especificación de formato que facilita la identificación y la sustitución al medicamento de Sandoz.

 

Moxifloxacino Sandoz 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG se comercializa en dos presentaciones de 7 comprimidos (C.N.: 700981.8) y 5 comprimidos (C.N.:683123.6).

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

 

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Actira ® y Moxifloxacino Sandoz® comprimidos recubiertos con película EFG, en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.