Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 30 de junio de 2014
Los pacientes con epoc pueden sufrir un promedio de una a cuatro agudizaciones al año

La telemonitorización diaria de los pacientes con EPOC reduce los ingresos hospitalarios derivados de las agudizaciones

El uso de la telemedicina para el seguimiento de los pacientes con epoc permite detectar de forma precoz las agudizaciones de la enfermedad.

Los programas de telemedicina mejoran el conocimiento de los pacientes sobre su enfermedad y la interacción entre atención primaria, enfermería y profesionales especializados.

Un buen programa educacional previo ayuda a familiarizar a los pacientes en el uso de estas innovadoras tecnologías y reduce las tasas de abandono de estas actuaciones que reducen los ingresos hospitalarios.
30 de junio de 2014. Los pacientes con una mayor obstrucción del flujo aéreo y más agudizaciones representan un grupo de especial fragilidad, con peor pronóstico, con limitaciones en la vida diaria y mayor necesidad de recursos. En este sentido, es clave activar programas específicos y personalizados a sus necesidades. "La integración de programas de telemedicina en la asistencia convencional son de gran relevancia porque disminuyen el número de ingresos, mejoran el conocimiento de los pacientes sobre su enfermedad, permiten el acceso remoto a las profesionales sanitarios y mejoran la asistencia de pacientes complejos ya que facilitan la interacción entre atención primaria, enfermería y profesionales especializados", afirma el Dr. Gonzalo Segrelles, neumólogo y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

"La epoc es una enfermedad crónica que supone un importante gasto de recursos para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Es por ello, que es muy importante buscar de forma activa a los pacientes que más se pueden beneficiar de actuaciones específicas. Con la telemedicina aplicada a la telemonitorización diaria de los pacientes con epoc podemos detectar de forma precoz las agudizaciones y tratarlas a domicilio, evitando así ingresos hospitalarios", explica este especialista. Esta es una de las principales conclusiones de la ponencia "Telemedicina y tecnología móvil para el seguimiento del paciente con epoc" expuesta por el Dr. Segrelles en el marco del 47º Congreso Nacional SEPAR en Bilbao.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.