Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades autoinmunes. 03 de julio de 2014
La vuelta cumple este año su xv edición

Oris y Respiralia estrenan con éxito una nueva edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística

Formentera, 3 de julio de 2014- La XV edición de la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” ha arrancado hoy con gran éxito. Alrededor de 240 participantes han tomado la salida desde la playa de Illetes en Formentera, comenzando así la primera etapa de este proyecto solidario. Durante tres días, los nadadores recorrerán Formentera por relevos en un evento cuya recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra la Fibrosis Quística.

Profesionales y aficionados a la natación, familiares, amigos y voluntarios de la Fundación se han reunido hoy en una nueva edición de este importante evento, que tendrá lugar hasta el domingo 6 de julio en Formentera. Durante tres días, los participantes recorren la isla en tres etapas ejecutadas mediante relevos en una carrera con marcado carácter no competitivo, donde el objetivo final es dar a conocer la Fibrosis Quística y conseguir financiación para el tratamiento que lleva a cabo la Fundación Respiralia, pionero en todo el mundo.

La implicación de la firma suiza Oris, mecenas de la Fundación, es fundamental para el éxito de la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística”, ya que la organización de este evento supone un importante despliegue de personal sanitario y voluntarios, que velan por la seguridad de todos los participantes.

En esta edición de aniversario, la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” ha contado con un invitado de excepción: Guillem March, el reputado dibujante de cómic que nos acompañará durante la vuelta. Gracias a sus ilustraciones, March aportará una crónica ilustrada de esta edición.

Oris y la Fundación Respiralia llevan varios años colaborando y, en 2013, estrecharon su colaboración al convertirse la firma suiza en mecenas de la Fundación Respiralia. Mediante el programa “ORIS Empresa Consciente”, la marca promociona y apoya todos los eventos organizados por la Fundación, dedicada a difundir la Fibrosis Quística y su tratamiento.

El pasado mes de junio, la Fundación Respiralia y Oris organizaron un desayuno de prensa donde presentaron el reportaje la “Respirando Brazadas”, que recoge las experiencias vividas en la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” durante 2013.

Adriana Ugarte, imagen de Oris en nuestro país, quiso apoyar este evento y declaró: “la labor de la Fundación Respiralia en su lucha para dar a conocer una enfermedad como la Fibrosis Quística, que afecta sobre todo a niños y jóvenes, es impresionante; por su parte, el apoyo de Oris resulta fundamental para que el tratamiento llegue a muchísimos más niños”.

La presentadora de deportes de Antena 3, Ainhoa Arbizu, muy ligada a la firma Oris, también estuvo en el evento apoyando con su presencia este acto solidario. La presentadora declaró: “para mí es un placer poder ayudar a difundir una enfermedad tan común y desconocida como la Fibrosis Quística, gracias a eventos como éste organizado por la Fundación Respiralia y Oris”.

Durante el acto también se presentó oficialmente el “DORSAL 0”, un dorsal simbólico con el que todo el mundo puede colaborar y dar su donativo para la Fundación Respiralia.

“DORSAL 0”. LA CAIXA
Nº CTA. ES602100 02 07520200316916

Para descargar el reportaje “Respirando Brazadas” (18 minutos)

https://db.tt/PAp88z72

Para descargar el tráiler (2 minutos)

https://db.tt/7hGmGUla

Más información

Sobre Fundación Respiralia:

La Fundación Respiralia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística y divulgar el conocimiento de esta grave e incurable enfermedad. Su visión es la de llegar a ser un referente nacional e internacional para las personas con Fibrosis Quística y sus familias, así como para otras entidades que la tratan. Trabaja con valores como la transparencia en la gestión, la búsqueda de excelencia e innovación en los servicios que ofrece, la continua formación de sus profesionales y la integración de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística en la sociedad.

Fundada en 2006, nació con dos proyectos muy importantes: la construcción de un centro pionero en España para el tratamiento fisioterapéutico de la Fibrosis Quística y la producción de un documental sobre la enfermedad pionero en el mundo (“El Beso Salado”).

Una vez finalizada la construcción del nuevo centro, en 2009 se empezó el Programa de preparación física individualizada para niños y jóvenes con Fibrosis Quística, un programa pionero en España con el que se han conseguido grandes resultados y que otras Asociaciones de Fibrosis Quística ya están implantando.

Sobre Oris:

Oris es una firma suiza fundada en 1904. Centrada exclusivamente en la creación de relojes mecánicos, su legado centenario se desarrolla en torno a cuatro mundos: la cultura, el submarinismo, la aviación y el deporte de motor.

El buceo y la relojería son dos mundos completamente dependientes. Para los buceadores, un reloj de calidad constituye una pieza esencial del equipo de seguridad, un cabo de salvamento. Oris ha utilizado la pericia, la experiencia y las orientaciones de diversos experimentados buceadores para la elaboración de relojes técnicos de calidad profesional con atractivo universal.

Desde 2006, Oris está asociada con Carlos Coste, apneista reconocido como uno de los mejores buceadores a plumón libre del mundo. Otro embajador de Oris desde 2009 es Roman Frischknecht, único profesional suizo del buceo a gran profundidad cuyo trabajo le exige pasar semanas enteras en alta mar, a menudo en una cámara de saturación. La última incorporación a este elenco de embajadores buceadores ha sido Anna von Boetticher, nueva campeona internacional de apnea con numerosos récords a sus espaldas. La unión de Oris con estos campeones mundiales consolida la faceta de altas prestaciones de la colección para diving.

Sobre la Fibrosis Quística:
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que afecta a todos aquellos órganos que producen secreciones. Éstas son muy espesas y dificultan funciones tan importantes como la respiración, la digestión y la reproducción. La Fibrosis Quística se tiene desde el momento de la concepción, es decir, que se hereda una mutación de cada uno de los padres. Actualmente se conocen casi 2000 mutaciones del gen, lo que acentúa el problema del diagnóstico al presentarse síntomas muy diversos que se pueden confundir con los de otras enfermedades. No es contagiosa.

La Fibrosis Quística tiene una incidencia de 1 de cada 6.400 nacidos vivos en España. Aunque actualmente no tiene cura, con tratamientos antibióticos orales e intravenosos, una buena nutrición, fisioterapia respiratoria y actividad física, se puede llevar una vida casi normal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.