Farmanews.com

Notas de Prensa  

14 de julio de 2014

Los casos de insomnio por los sofocos en la Menopausia tienen solución

El 60% de la población que sufre trastornos del sueño son mujeres, y aunque no existen datos concluyentes sobre el porcentaje exacto algunos estudios cifran el porcentaje entre 39 y 47% en la perimenopausia y 35 al 60% en la postmenopausia (National Institutes of Health. Ann. Intern Med 2005). 

· El Dr. Estivill, Fundador dela Clínicadel Sueño Estivill y autor del libro “Duérmete, niño” afirma que es posible solucionar este tipo de trastornos cuando son debidos a la menopausia

· Estivill participará en el II Fòrum Dona i Menopausa que se celebrará en Barcelona en el mes de octubre

Barcelona, 14 de julio de 2014. El 60% de la población que sufre trastornos del sueño son mujeres, y más del 30% son mujeres que están en edad de la menopausia, etapa a la que se suma la aparición de ronquidos por la desprotección que supone la bajada de estrógenos. Pero las hormonas son sólo responsables de un 50% del problema. El insomnio de la menopausia se debe "al cambio de la temperatura corporal, a los típicos sofocos nocturnos". Los malos hábitos alimentarios, las tensiones del día, la falta de una rutina horaria para ir a dormir y el uso de la cama como "escritorio" o para mirar televisión también son factores que podrían influir. 

En este sentido, el Doctor Estivill, Fundador dela Clínicadel Sueño y autor “Duérmete, niño”, afirma que los tratamientos  a base de cronoreguladores del ritmo circadiano (temperatura) y hábitos de modificación de conducta pueden desempeñar una función importante en el manejo de los sofocos. Las técnicas de relajación y respiración para controlar el estrés hacen que el organismo libere serotonina, sustancia que puede disminuir la intensidad de los sofocos en hasta un 30-40%, según ensayos clínicos. 

Una de las claves reside en el uso de Melatonina, recomienda el Dr. Estivill, quien dará todas las claves y soluciones a este problema en el ll Fòrum Dona i Menopausa, que tendrá lugar en Barcelona, el próximo mes de Octubre. 

Más información sobre el II Fòrum Dona i Menopausa en: http://ellayelabanico.com/ii-forum-dona-i-menopausa/

 

 

Acerca del ll Fòrum Dona i Menopausa 

El ll Fòrum Dona i Menopausa está organizado por “ella y el abanico” y se desarrolla coincidiendo con el 18 de octubre, Día Internacional dela Menopausia, con el objetivo de difundir conocimientos y aumentar la conciencia social sobre este tema. 

El ll Fòrum Dona i Menopausa se desarrollará durante tres días bajo una dinámica de actividades. Assumpta Serna, madrina de ella y el abanico, compartirá su experiencia y conciliación de la menopausia con su vida profesional. 

En ll Fòrum Dona i Menopausa, se realizarán conferencias y talleres con prestigiosos especialistas como Santiago Dexeus o el Dr. Estivill. A través de las ponencias, los asistentes podrán resolver dudas, compartir experiencias, conocer la sintomatología y las diferentes opciones expertas, para atenuar algunos de los efectos de la menopausia. En la segunda edición del Fòrum Dona i Menopausa, los asistentes podrán ampliar su conocimiento, resolver dudas y conocer las diferentes soluciones paliativas a la sintomatología.

Fórum Dona i Menopausa

Barcelona, 16, 17 y 18 de octubre

Localización: Auditorio Casa del Mar. C/ Albareda, 1. Barcelona

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.