Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 14 de julio de 2014

Abbott recibe el marcado CE para las lentes intraoculares de rango de visión ampliado TECNIS® Symfony para pacientes con cataratas

ABBOTT PARK, Ill., 14 de julio de 2014  — Abbott ha anunciado que ha recibido el marcado CE (Conformité Européenne) en Europa para las lentes intraoculares, (LIO),  de rango de visión ampliado TECNIS® Symfony para el tratamiento de pacientes con cataratas que también padezcan una disminución de la capacidad de enfocar objetos cercanos (presbicia). Las LIO estándar pueden utilizarse en el tratamiento de las cataratas para mejorar la agudeza visual de lejos, pero la LIO TECNIS Symfony  es una lente pionera diseñada para proporcionar a los pacientes un rango de visión continuo, incluyendo visión de lejos, distancia intermedia y visión de cerca con una incidencia reducida de halos y deslumbramientos comparable con una lente monofocal[i]. Esta lente intraocular aún no está autorizada para su uso en Estados Unidos.

Como la población europea continúa envejeciendo, se espera que el número de cirugías de cataratas crezca más rápido que la población. Es posible que los pacientes que padezcan una deficiencia visual a consecuencia de cataratas recurran a cirugía a edades más tempranas debido a mayores expectativas de desenlaces postquirúrgicos. Esto podría incrementar la demanda por parte de los pacientes de una visión mejorada y precisa, así como de independencia de las gafas.

En 2013, se practicaron aproximadamente 3,5 millones de cirugías de cataratas en Europa[ii], lo que lo convierte en uno de los procedimientos quirúrgicos más habituales. Abbott desarrolla productos que puedan ofrecer a los pacientes una visión clara en todas las distancias después de una cirugía de cataratas para ayudarles a llevar estilos de vida sanos y activos.

"Con los adelantos en tecnología de las lentes intraoculares disponibles, muchos pacientes no se conforman con llevar gafas de lectura tras una cirugía de cataratas, que es el resultado habitual al utilizar IOL monofocales convencionales," indica Gerd U. Auffarth, catedrático y presidente del Departamento de Oftalmología de la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg, Alemania. "Las lentes intraoculares  de rango de visión ampliado TECNIS Symfony permite a los médicos ofrecer a los pacientes un rango de visión funcional para distancias largas, intermedias y cortas, con un menor riesgo de halos o deslumbramientos no deseados."

La LIO de rango de visión ampliado TECNIS Symfony está diseñada para colocarse en la cápsula de la lente del ojo para sustituir el cristalino retirado a causa de la catarata. Se trata de la primera y única LIO de rango de visión ampliado que corrige la presbicia diseñada para ofrecer a los pacientes una mayor independencia de las gafas y una mayor calidad de visión en un rango de visión continuo que incluye distancias largas, intermedias y cortas. Esta LIO innovadora está diseñada para incrementar la distancia dentro de la cual un objeto aparece enfocado sin sacrificar la claridad o el contraste visual del paciente en comparación con las LIO monofocales estándar, que sólo ofrecen una mejor visión de lejos.

"La Lente Intraocular de rango de visión ampliado TECNIS Symfony  constituye el adelanto más puntero en tecnología de cataratas y amplía la cartera de la familia de lentes intraoculares  TECNIS de Abbott," indica Murthy Simhambhatla, vicepresidente senior de Abbott Medical Optics: "Esta nueva LIO demuestra la innovación coherente de Abbott al introducir nuevas opciones de tratamiento en el mercado que permiten a los médicos ofrecer a sus pacientes una visión clara tras una cirugía de cataratas."

Abbott ha iniciado un estudio con 150 pacientes en Europa para evaluar la calidad visual de los pacientes para lejos, distancias intermedias y cortas después de implantar las LIO de rango de visión ampliado TECNIS Symfony  en ambos ojos. El estudio también evaluará tanto la satisfacción de los pacientes como la de los cirujanos. Se prevé contar con los resultados preliminares del estudio más avanzado el año. Abbott también está realizando un estudio observacional tras la comercialización con aproximadamente 400 pacientes en toda Europa, incluidos   Reino Unido, Francia, Alemania y España, cuyos resultados se esperan para finales de 2014.

Abbott es líder mundial en el segmento general de cataratas con su línea de lentes intraoculares TECNIS monofocales, multifocales y tóricas, y con el sistema de cirugía del cristalino mediante facoemulsificación WHITESTAR Signature®.

Haga clic aquí si desea consultar más información, incluida la información de seguridad importante.

Acerca de Abbott Medical Optics

Abbott Medical Optics (AMO) está centrada en el desarrollo de tecnologías para el cuidado de la visión para mejorar la vida de personas de todas las edades. La compañía ofrece una cartera integral de productos de cuidado de la visión, para defectos refractivos y para cataratas. Entre los productos para cataratas se incluyen lentes intraoculares monofocales y multifocales (LIO), sistemas de facoemulsificación, viscoelásticos, y productos relacionados empleados en la cirugía ocular. Entre los productos para defectos refractivos se incluyen dispositivos de diagnóstico por frente de onda, láseres de femtosegundo y dispositivos asociados de interfaz con pacientes; sistemas de corrección de visión con láser excimer y tarjetas de tratamiento. Entre los productos de cuidado de la vista se incluyen soluciones desinfectantes, limpiadores enzimáticos, gotas rehumectantes de lentes de contacto. Para obtener más información, visite  www.abbottmedicaloptics.com.

 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía internacional al cuidado de la salud dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 69.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología. 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.esy conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.


[i] 166, Datos en archivo. Resultados de estudio de tres meses con IOL de campo visual ampliado (NZ).

[ii] Informe exhaustivo 2013 sobre el mercado mundial de IOL, Market Scope®, LLC 

# # #

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.