Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 17 de julio de 2014

Celgene obtiene la "Categoria A" en su primera participación en el Plan Profarma del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

• El principal objetivo del Plan Profarma es mejorar la estructura de la industria farmacéutica potenciando la investigación, el desarrollo y la innovación.
• Celgene ha sido clasificada en la categoría A, grupo en el que se encuentran las empresas con mejor calificación.
• La compañía obtiene este certificado gracias al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras frente al cáncer y las enfermedades inflamatorias así como, gracias a la fuerte investigación clínica que Celgene realiza en España.

Madrid, 17 de julio de 2014. Celgene, compañía biofarmaceútica internacional centrada en el desarrollo, investigación y comercialización de nuevas terapias para tratar enfermedades hasta ahora incurables, ha obtenido la certificación “A” por parte del Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica (Profarma). Esta distinción acredita a la compañía como una de las empresas que más apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación farmacéutica en España, y enmarca a Celgene en el grupo de empresas con mejor calificación.

El plan Profarma es una herramienta gubernamental liderada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tiene por objetivo premiar a los laboratorios farmacéuticos que aporten un mayor valor añadido a la competitividad del sector. También se valora qué compañías incrementan su compromiso en el desarrollo de la estructura industrial en España a través del fomento de  actividades de I+D+i.

“La construcción de un tejido empresarial que apueste por la investigación, la inversión y la creación de empleo es un pilar básico para nuestra sociedad. En este sentido, estamos muy orgullosos de que se nos reconozca en el Plan Profarma como una empresa de la industria farmacéutica que representa estos valores e ideas. Desde Celgene, vamos a seguir trabajando para modernizar el sector y conseguir un modelo basado en la mejora continua”, ha declarado el doctor Jordi Martí, vicepresidente de Celgene España y Portugal.

La óptima clasificación obtenida por Celgene al ser incluida dentro del “grupo A” atiende, entre otros factores, al hecho de ser una empresa con actividad investigadora significativa en España que además cuenta con un centro propio de I+D básica en el país. Así, CITRE (Celgene Institute of Translational Research Europe), localizado en Sevilla, es el centro investigación médica traslacional de Celgene que ha sido valorado positivamente por el Comité Técnico.

CITRE, foco de conocimiento e investigación, es uno de los cinco centros que Celgene tiene en el mundo, siendo el único que está localizado fuera de EEUU. CITRE constituye la base de operaciones estratégicas que Celgene tiene en Europa, centralizando políticas de I+D e investigación en cáncer y enfermedades raras.

Finalmente, Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene, ha destacado tras recibir la calificación que “el sector farmacéutico tiene una importancia capital y es uno de los grandes motores de la economía nacional e internacional. La misión de nuestra compañía es desarrollar terapias innovadoras que permitan mejorar la vida de los pacientes y trabajar por la excelencia en la  investigación médica de última generación”.

Sobre Celgene

Celgene International, ubicada en Boudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.