Farmanews.com

Notas de Prensa  

gastroenterología. 17 de julio de 2014

El Dr. Fernando Carballo es el nuevo presidente de la SEPD

La SEPD es una Sociedad Científica que agrupa a más de 2.400 especialistas de Aparato Digestivo.

El Dr. Fernando Carballo Álvarez es Jefe de Servicio de Aparato Digestivo y Director de la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

El anterior presidente, el Dr. Miguel Muñoz-Navas, ocupará a partir de ahora la presidencia de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

El fortalecimiento y puesta en valor de la especialidad de Aparato Digestivo, la promoción del desarrollo profesional, el impulso de la excelencia en la práctica y gestión clínica y la participación de los socios, son los principales objetivos de la nueva Junta de la SEPD.
17 de julio de 2014.- Tras la celebración del LXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva celebrado en Valencia, la SEPD ha estrenado su nueva Junta Directiva para el periodo 2014-2016. Esta Junta está compuesta por: el Dr. Fernando Carballo, como presidente; el Dr. Fernando Azpiroz, como vicepresidente; el Dr. José Luis Calleja, como tesorero; el Dr. Federico Argüelles, como secretario; y como vocales los Dres. Raúl Andrade Bellido, Joaquín Hinojosa del Val, Julio Iglesias García, José Miguel Esteban López-Jamar y Miguel Muñoz-Navas (vocal nato, en calidad de presidente de FEAD).

Siguiendo la labor desarrollada por la Junta saliente y bajo el marco de un plan estratégico reformulado y adaptado al fomento de la investigación, la promoción de la formación continuada y el impulso de la excelencia en la práctica clínica; en esta nueva etapa, la SEPD, “quiere poner especial énfasis en representar y visibilizar la especialidad de Aparato Digestivo en su conjunto, potenciar la gestión clínica en la especialidad de digestivo y profundizar en el proyecto de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) así como ofrecer a los residentes programas formativos específicos”, en palabras de su nuevo presidente, el Dr. Carballo.

Para todo ello, la nueva Junta Directiva trabajará para abrir la Sociedad a todos sus miembros, y por extensión a todos los especialistas de Aparato Digestivo, propiciando una participación más activa y protagonista de los mismos en todas las actividades que se emprendan tanto a nivel interno como con los diferentes colectivos relacionados con la SEPD: la industria farmacéutica, las administraciones e instituciones, los pacientes, los medios de comunicación y la sociedad en general.

El anterior presidente de la SEPD, el Dr. Miguel Muñoz-Navas, ocupará a partir de ahora la presidencia de Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

Sobre la SEPD
La SEPD (Sociedad Española de Patología Digestiva) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 2.400 médicos asociados. Su razón de ser es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas, en sus aspectos básicos, epidemiológicos, diagnóstico-terapéuticos, preventivos y de promoción de la salud, así como el fomento de su aplicación práctica, proporcionando valor tanto a sus asociados como a los pacientes y población general. Más información en www.sepd.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.