Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alimentación. 22 de julio de 2014
• durante los meses de julio y agosto recorrerá el litoral español para sensibilizar a los ciudadanos sobre alimentación sana y salud cardiovascular

Philips organiza la "Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón" para fomentar hábitos cardiosaludables este verano

Fomentar una alimentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano, son los principales objetivos de la "Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón", que Philips pone en marcha este verano. Además, Philips colabora en esta ruta con la Asociación España Salud en la promoción de espacios cardio-responsables a través de la dotación de las playas con desfibriladores semiautomáticos.

Hay que llevar una vida sana y equilibrada incluso en vacaciones, pero ¿por dónde empezar? La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” de Philips llegará a siete playas del litoral mediterráneo, comenzando en Sitges (Barcelona, 24 de julio), y continuando por  Torrevieja (Alicante, 31 de julio),  La Manga (Murcia, 7 de agosto), Roquetas de Mar (Almería, 8 de agosto), Conil (Cádiz, 21 de agosto),  Marbella (Málaga, 22 de agosto) y finalizando en Barcelona (31 de agosto), en donde coincidirá con el Congreso Europeo de Cardiología.

Esta ruta incluye diversas actividades y talleres muy entretenidos para descubrir nuestro lado más sano y ayudar a que las familias aprendan cómo cocinar en verano para conseguir una alimentación saludable. Desde las 11:00 de la mañana, las familias que visiten el espacio de Philips en las distintas playas, podrán disfrutar de divertidas actividades, como clases de cocina equilibrada, consejos sobre salud cardiovascular y divertidas clases de zumba, que ayudarán a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.

La mejora de los hábitos de vida y de la salud cardiovascular es el eje central de este evento. “Desde Philips, como compañía innovadora comprometida con el bienestar de las personas, queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud”, ha señalado Ángeles Barrios, Directora de Comunicación de Philips Ibérica. A través de la ruta, también se pretende sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y dotar a los ciudadanos de una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones “Gracias al acuerdo de colaboración de Philips con la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, cada una de las playas quedará dotada con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardio-protección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas” , ha añadido Ángeles Barrio. 

El espacio de Philips en la ruta “Cocina y Disfruta, de Corazón”, cuenta con dos áreas diferenciadas:

  • Área “cocina sana”: contará con la presencia de un chef que realizará talleres de cocina saludable y master class durante todo el día, para concienciar a los asistentes de una dieta sana y equilibrada, y en donde tanto mayores como pequeños podrán elaborar sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

·       Área ”corazón sano”: clases de zumba y talleres de primeros auxilios serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.