Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 24 de julio de 2014

Nace CIAN, Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora, en Alcalá de Henares

Se dirige a personas con daño cerebral adquirido y a sus familias y ofrece una atención integral e integrada desde distintos unidades diferenciadas.
El centro sociosanitario abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y supondrá una fuente de generación de empleo.

Madrid, 24 de julio de 2014.- El Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora, CIAN, nace en Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, para dar respuesta a una necesidad existente y creciente, la de ofrecer un recurso integrado para las personas con daño cerebral adquirido.

El próximo mes de septiembre, CIAN abrirá sus puertas con el objetivo de lograr la integración óptima de la persona a su vida familiar, social y laboral, mediante el máximo desarrollo posible de sus habilidades residuales, cognitivas, sensoriales, motoras y afectivo-adaptativas. Trata de lograr la rehabilitación del paciente en su entorno y con el apoyo de su familia.

CIAN es una iniciativa de Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales profesionales públicos o privados con una trayectoria de 25 años y comprometida con la sociedad, la calidad de vida, el empleo y la dinamización/riqueza local, que impulsa la sostenibilidad social y lo hace a través del desarrollo de este centro sociosanitario, entre otros.

Las áreas de actividad y/o tratamientos de CIAN giran en torno a Unidad residencial, Unidad de Día y Unidad ambulatoria, siendo los servicios asociados que ofrece:

  • Neuropsicología
  • Medicina física y rehabilitación
  • Psicología
  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Logopedia
  • Consultores externos
  • Trabajo social
  • Enfermería

Para ofrecer los tratamientos y servicios mencionados, CIAN cuenta con unas instalaciones diseñadas y pensadas en la rehabilitación de las personas con daño cerebral adquirido. Están ubicadas en Alcalá de Henares y cuentan con habitaciones individuales totalmente equipadas, gimnasio de rehabilitación, espacios diferenciados para el tratamiento, sala de informática, consultas, etc.

CIAN, que empieza su actividad facilitando 39 plazas residenciales, 40 de estancias diurnas en la unidad de día y 50 de atención ambulatoria o consulta externa, está situado en la calle Alejo Carpentier, nº 2 de Alcalá de Henares, Madrid.

El equipo técnico de CIAN se incorpora el lunes 25 de agosto para recibir a los pacientes a partir del 1 de septiembre. Los interesados ya pueden visitar su página web para tener más información sobre los tratamientos y servicios que ofrece así como de sus instalaciones:  www.cian-alcala.com

 

 

Acerca de Grupo 5

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales profesionales públicos o privados.

Nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Con sedes en España y Chile, su actuación se centra en la salud mental, la discapacidad intelectual, la educación infantil, la educación social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y personas sin hogar, la consultoría, la formación a demanda, el Instituto de Formación e Intervención Social (iFIS) y la Editorial Grupo 5, junto con nuevos proyectos en daño cerebral adquirido como CIAN, y otros colectivos.

Para más información, visite: www.grupo5.net

 

 

Acerca de CIAN

El Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora está ubicado en Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. CIAN es un centro sociosanitario para personas con daño cerebral adquirido y sus familias. La edad de los pacientes que atiende es a partir de los 16 años. Este novedoso y especializado servicio cuenta con completas instalaciones compuestas por: Unidad residencial, Unidad de Día y Ambulatoria para atender las demandas terapéuticas existentes en la actualidad.

Para más información, visite: www.cian-alcala.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.