Farmanews.com

Notas de Prensa  

e-Health. 29 de julio de 2014
Encuesta entre visitadores médicos y profesionales de la salud

#mhealth: ¿Cuál es la clave del éxito en las apps para la visita médica?

Encuesta sobre las preferencias de profesionales de salud y farmacéuticos a la hora de afrontar la información presentada por los visitadores médicos de los laboratorios.Estudio en el que pueden observarse las nuevas tendencias del sector y la importancia de poder interactuar con el producto e ir más allá de una simple transacción.
 

Una encuesta realizada por Acuam HealthCare® advierte del cambio de tendencia en la percepción por parte los médicos en la información presentada por los visitadores.

Dentro de la #E-salud, la #mHealth (uso de dispositivos móviles) gana enteros para los profesionales de la salud cuando se realiza a través de una tableta. La facilidad de uso, el acceso a contenidos y lo intuitivo de su entorno hacen que cada día más de un 80% de médicos interactúen de manera táctil con sus tablets y lo utilicen con fines profesionales. Es un instrumento habitual en toda consulta, que permite agilizar muchos de los procesos; como ver citas en el calendario, resultados de laboratorio de los pacientes, enviar mensajes, consultar casos clínicos o buscar ayuda entre colegas.

Por ello, dada la experie ncia de Acuam HealthCare® en el UX “User Experience” y en el  desarrollo de apps para potenciar a la fuerza de ventas de varios laboratorios, ha realizado un estudio entre equipos de delegados visitadores del sector Pharma, farmacias y médicos de varias especialidades, concluyendo que el iPad es el dispositivo mejor valorado de este colectivo durante las visitas, sobre todo, cuando la información presentada permita la interacción.

A la hora de mostrar un producto en consulta o en la farmacia, la evolución de los últimos años ha hecho que la literatura mostrada  por delegados haya pasado del folleto, a presentaciones a modo de power point en la mayoría de las ocasiones sin métricas, hasta desembocar en lo que se está convirtiendo en una tendencia cada vez más requerida; #apps que permiten que el médico o farmacéutico puedan interactuar.

Se valora muy positivamente la interactividad a la hora de comprobar cómo funciona el medicame nto o al poder introducir datos de testeo con posibles pacientes. Esto hace que conserven un mejor recuerdo del producto y se muestren predispuestos a una nueva visita. Más aún, cuando se les invita a participar en grupos de trabajo de su especialidad #networking o se les relacione el medicamento con otros del laboratorio de características complementarias.

Datos de la muestra:

100 entrevistas entre delegados (50%),  profesionales de la salud (25%) farmacias (25%).

1. ¿Cómo prefiere que le presente la información un visitador médico?

- en un folleto: 32 %
- en una tablet: 65 %
- indiferente: 3 %.

2. ¿Cómo se valora que una visita médica se limite a mostrar unos productos sin más?

- positivamente: 28 %
- negativamente: 60 %
- indiferente: 12 %

3. ¿Cómo valora que el delegado le permita interactuar en su dispositivo sobre el producto mostrado?

- positivamente: 75 %
- negativamente: 15 %
- indiferente: 10 %

4. ¿Aparte de la presentación de nuevos productos vería interesante ampliar conocimientos de su especialidad, participar en grupos de trabajo y mantenerse informado de novedades del laboratorio?

- positivamente: 70 %
- negativamente: 15 %
- indiferente: 15%

5. ¿Se recuerda mejor el producto en caso de poder conocerlo más a fondo y poder insertar datos de testeo?

- positivamente: 68 %
- negativamente: 15 %
- indiferente: 17%

6. ¿Estaría interesado en seguir recibiendo más información del producto en su propio tablet y recibir información push de las visitas del delegado?

- positivamente: 56 %
- negativamente: 24 %
- indiferente 20%

Nuestra conclusión:

Dime y lo olvido,
enséñame y lo recuerdo,
involúcrame y lo aprendo.


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.