Farmanews.com

Notas de Prensa  

oncología. 30 de julio de 2014

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, elegida para optimizar el desarrollo de terapias contra el cáncer

El fabricante IBA utiliza la solución Licensed to Cure for Medical Device para mejorar la asignación de recursos, garantizar el cumplimiento normativo y maximizar la reutilización de los diseños

Madrid, 30 de julio de 2014Dassault Systèmes (DS), the 3DEXPERIENCE Company, anuncia que Ion Beam Applications SA (IBA), uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos y pionero en la terapia con protones para el tratamiento del cáncer, ha elegido la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la arquitectura V6, así como su solución vertical “Licensed to Cure for Medical Device”, con la que dará soporte al desarrollo de sus soluciones de aceleradores médicos.

 

Las cambiantes necesidades médicas de una creciente población mundial, junto a los avances en la investigación clínica, plantean enormes desafíos a los fabricantes de dispositivos médicos, que se ven obligados a acelerar el desarrollo de equipos innovadores y seguros que cumplan las exigentes regulaciones nacionales e internacionales. IBA quería realizar la transición desde un enfoque de ingeniería a medida, con una fuerte carga de trabajo, a un enfoque de desarrollo colaborativo y estandarizado que da como resultado una serie amplia de máquinas listas para producción y que cumplen una gran variedad de demandas complejas de los clientes.

 

Gracias a “Licensed to Cure for Medical Device”, los equipos internacionales de IBA consiguen un acceso centralizado a la información más actualizada de diseño, regulación y calidad, garantizando en todo momento la conformidad normativa. Los usuarios emplean menos tiempo buscando datos de productos cuando deben responder a alguna petición  de información de los reguladores. IBA disfruta así de una plena trazabilidad y puede proteger completamente la propiedad intelectual corporativa. Esto ayuda a mantener su ventaja competitiva frente a otras compañías dedicadas al desarrollo de dispositivos médicos.

 

Con ‘Licensed to Cure for Medical Device’ disponemos de una estructura de desarrollo unificada en la que podemos capitalizar todos nuestros datos, procesos y metodologías para una futura reutilización y, a partir de aquí, mejorar la productividad de todos los procesos”, señala Thomas Cano, director del programa PLM en IBA.

 

Los fabricantes de dispositivos médicos tienen una doble responsabilidad: hacia los pacientes, para ofrecerles soluciones terapéuticas innovadoras; y hacia los reguladores, ante los que deben garantizar que sus equipos respetan los protocolos de seguridad y calidad más exigentes”, apunta Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa, industria y marketing de Dassault Systèmes. “La solución vertical integrada ‘Licensed to Cure for Medical Device’ ofrece a la industria de ciencias de la salud un arma competitiva para responder más rápidamente a las necesidades de los operadores y, finalmente, que los pacientes pueden acceder antes a las terapias”.

 

Para más información sobre las experiencias de solución vertical de Dassault Systèmes para la industria de ciencias de la vida, visite www.3ds.com/industries/life-sciences/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.