Farmanews.com

Notas de Prensa  

oftalmología. 04 de septiembre de 2014

Alcon adquirirá WaveTec® Vision, compañía que ha desarrollado el primer sistema de guiado intraoperatorio para mejorar los resultados en las intervenciones de cataratas

• El ORA System® mejora la precisión en la implantación quirúrgica de lentes intraoculares (LIO) proporcionando mediciones intraoperatorias importantes para la cirugía refractiva de cataratas.

• Complementa el sistema de diagnóstico preoperatorio guiado por imagen Verion™ de Alcon a través de la medición y confirmación de la selección al implantar lentes LIO.

• Diseñado para aumentar la confianza clínica del cirujano con las LIO y para mejorar los resultados en el paciente.
Fort Worth (Texas), 27 de agosto de 2014 —Alcon, líder mundial en el campo de la visión y la segunda división más grande del grupo Novartis, ha anunciado el acuerdo para la compra de WaveTec® Vision, empresa privada que ha desarrollado el ORA System®, primer sistema de guía intraoperatoria comercializado para la implantación de lentes intraoculares (LIO).

El sistema ORA System®, complemento del sistema diagnóstico preoperatorio de guiado por imagen Verion™ de Alcon, permite a las cirujanos ver las incisiones y la alineación de la LIO en tiempo real, lo que ayuda a la implantación óptima de las LIO durante la cirugía de cataratas. El ORA System® realiza además otras mediciones con el objetivo de confirmar la selección e implantación de la lente dentro del ojo. Alcon pretende integrar el Sistema ORA en su Cataract Refractive Suite, que incluye: VERION™, el láser de femtosegundos LenSx®, el sistema de facoemulsificación Centurion® y el microscopio LuxOR™ LX3. Actualmente, el ORA System® es la herramienta diagnóstica intraoperatoria disponible más avanzada para la cirugía de cataratas, con más de 200.000 procedimientos realizados y 345 unidades colocadas hasta la fecha a nivel mundial.

“Alcon está continuamente buscando nuevas formas de abordar las necesidades de los pacientes con cataratas, en particular de los que además tienen astigmatismo y presbicia”, declaró Jeff George, Director Internacional de Alcon. “El ORA System® proporciona mediciones intraoperatorias que no se pueden realizar con las tecnologías preoperatorias actuales y su diseño permite que los cirujanos mejoren sus resultados a través de una selección e implantación óptima de la LIO durante la cirugía"

El ORA System® obtiene datos intraoperatorios de frente de onda durante la cirugía de cataratas para calcular la potencia de la LIO, así como la magnitud y el eje del astigmatismo. Con la integración del ORA System® y el sistema guiado por imagen Verion de Alcon se pretende aumentar la confianza clínica del cirujano a la hora de usar LIO, lo que incluye tecnología avanzada de lentes intraoculares para el tratamiento de la presbicia y el astigmatismo. En última instancia, las tecnologías combinadas están diseñadas para mejorar los resultados de los pacientes y mejorar la experiencia posquirúrgica del paciente con las LIO.

“El ORA System®  ha demostrado que existe un valor real en la tecnología tanto para el paciente como para el profesional sanitario", declaró Tom Frinzi, Presidente y CEO de WaveTec. “Como líder en la atención oftalmológica, Alcon es la empresa adecuada para ofrecer un alcance global y los recursos necesarios para garantizar que esta tecnología beneficia tanto a los pacientes como a los cirujanos de todo el mundo".

Alcon adquirirá todos los derechos de la tecnología ORA® y comenzará de inmediato la integración de la empresa en su franquicia quirúrgica. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluida la aprobación antimonopolios.

Acerca de las cataratas
Las cataratas son la causa principal de la ceguera tratable en todo el mundo. Afectan a más de 240 millones de personas de todo el mundo y están extendidas entre las personas de más de 55 años de edad. Como líder mundial en equipamiento para cirugía de cataratas y dispositivos médicos, Alcon ofrece la línea más completa de la industria de productos quirúrgicos para la cirugía de cataratas, incluyendo equipos para procedimientos de cataratas, así como LIO para tratarlas y corregir errores de refracción, como la presbicia y el astigmatismo.

Acerca de WaveTec Vision
Empresa privada líder en la tecnología guiada por frente de onda intraoperatoria para cirujanos de cataratas, que proporciona información que aumenta la precisión de la cirugía de cataratas para que los pacientes alcancen la mejor visión posible. Con sede en Aliso Viejo, California, EE.UU., WaveTec fabrica el ORA System® patentado que ofrece resultados óptimos para la cirugía de cataratas para pacientes exigentes y cirujanos expertos que les tratan. Para más información, visite www.wavetecvision.com.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Alcon
Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión, proporciona productos innovadores que mejoran la calidad de vida ayudando a mejorar la visión de personas de todo el mundo. Las tres áreas de negocio de Alcon, Quirúrgica, Farmacéutica y Cuidado de la visión, ofrecen el espectro más amplio de productos para el cuidado de la visión en todo el mundo. Alcon es la segunda división más grande del grupo Novartis, con ventas netas de 10.500 millones de dólares en 2013. Con sede en Fort Worth, Texas, EE.UU., Alcon tiene más de 25.000 empleados en todo el mundo, opera en 75 países y tiene productos disponibles en 180 mercados. Para más información, visite www.alcon.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.