Farmanews.com

Notas de Prensa  

Respiratorio. 08 de septiembre de 2014

AstraZeneca impulsa tralokinumab a fase III en asma grave

• El programa evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento en reducir la tasa de exacerbaciones del asma en adultos y adolescentes.
• La investigación estudiará los biomarcadores clínicos en un enfoque que busca el desarrollo de tratamientos personalizados.

8 de septiembre de 2014. AstraZeneca ha anunciado el inicio del programa fase III para tralokinumab, un posible tratamiento para los pacientes con asma grave inadecuadamente controlada desarrollado por MedImmune, la división internacional de investigación y desarrollo de biológicos de la compañía. 

El programa fase III evaluará la seguridad y eficacia de tralokinumab en reducir la tasa de exacerbaciones del asma (TEA) en adultos y adolescentes con asma grave, inadecuadamente controlada a pesar de recibir corticosteroides inhalados más agonista β2 de acción prolongada. El programa también evaluará el efecto de tralokinumab sobre la función pulmonar, los síntomas de asma notificados por el paciente y la calidad de vida, además de investigar si los posibles biomarcadores clínicos podrían identificar a los pacientes que tienen más probabilidad de responder a tralokinumab. 

Tralokinumab es un anticuerpo monoclonal humano en investigación que neutraliza de forma potente y selectiva la interleucina 13 (IL-13). La IL-13 es una citocina clave que se cree que contribuye a la aparición de episodios intensos y frecuentes de asma, afectación de la función pulmonar y otros síntomas debilitantes del asma como consecuencia de la inflamación, hipersensibilidad de las vías respiratorias y la producción excesiva de moco que provoca. 

Nos complace comenzar el programa fase III de tralokinumab en el asma grave, reforzando así la amplitud de nuestra cartera de productos en el área de las enfermedades respiratorias, una de las áreas terapéuticas básicas de AstraZeneca”, señaló Bill Mezzanotte, vicepresidente y director de Inflamación, Neurociencias y Respiratorio de la unidad Global Medicines Development de AstraZeneca. “Los pacientes con asma grave tienen actualmente opciones de tratamiento limitadas y necesitan tratamientos más eficaces para controlar su enfermedad. El desarrollo de tralokinumab subraya nuestro compromiso con un enfoque de tratamiento personalizado para estos pacientes, para mejorar sus vidas. El asma grave tiene una presentación muy heterogénea: estamos trabajando para comprender mejor a los subtipos de pacientes, identificar los posibles biomarcadores y diseñar tratamientos para los fenotipos celular y molecular y lograr los mejores resultados clínicos”. 

El inicio del programa fase III está basado en los resultados de un estudio fase IIb realizado por MedImmune. Los resultados de este estudio se presentaron en la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS) en mayo de 2014 en San Diego, California. 

La eficacia y seguridad de tralokinumab también se está investigando en un estudio fase II que está actualmente en marcha en pacientes con fibrosis idiopática pulmonar (FIP) leve a moderada durante un período de tratamiento de 72 semanas. 

 

Acerca de tralokinumab
Tralokinumab es un anticuerpo monoclonal anti-IgG4 humano dirigido a la IL-13, una citocina clave que se cree que juega un papel fundamental en la patogénesis del asma al favorecer la inflamación, la hipersensibilidad de las vías respiratorias, la secreción excesiva de moco, la remodelación por fibrosis de las vías respiratorias, el aumento de la síntesis de IgE y la activación de mastocitos. 

 

MedImmune

MedImmune es la división mundial de investigación y desarrollo de productos biológicos de AstraZeneca. MedImmune es pionera en la investigación y exploración innovadora de vías novedosas en diversas áreas terapéuticas clave, entre ellas, sistema respiratorio, inflamación y autoinmunidad, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, oncología, neurociencias y enfermedades infecciosas y vacunas. La sede central de MedImmune está en Gaithersburg, MD., EE.UU., uno de los tres centros internacionales de I+D de AstraZeneca. Para más información, visite www.medimmune.com

 

AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.

Más información: www.astrazeneca.es

 

Síguenos en: 

  Twitter AstraZeneca España 

  LinkedIn AstraZeneca España 

  Google + AstraZeneca España 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.