Farmanews.com

Notas de Prensa  

Urología. 08 de septiembre de 2014

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil prefieren empezar con un tratamiento diario

• Según datos publicados en la revista International Journal of Clinical Practice.
• Frente al tratamiento a demanda, que les exige mantener relaciones sexuales con su pareja dependiendo de cuando toman la medicación.
• Sin embargo, tadalafilo administrado una vez al día permite a los hombres que sean más espontáneos, incrementa su confianza en sí mismos a nivel sexual y hace que las parejas recuperen el nivel de intimidad que tenían antes de que el hombre padeciera disfunción eréctil.

Madrid, 8 de septiembre de 2014 - Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado que los resultados del estudio publicado en la revista International Journal of Clinical Practice demuestran que, de los hombres con disfunción eréctil (DE) a los que se les ofreció un tratamiento para sus problemas de erección, la mayor parte prefirieron recibir tadalafilo administrado una vez al día frente a un tratamiento a demanda (tomado solo cuando se desea tener una relación sexual)1. Además, más del 86% de los hombres que eligieron tadalafilo diario continuaron tomando este tratamiento hasta el final del estudio, aunque podían suspenderlo o cambiarlo, especialmente porque cada paciente costeó personalmente su tratamiento. 

“Dadas las altas tasas de interrupción con el tratamiento a demanda, este estudio observacional permite conocer los hábitos en el mundo real en cuanto al uso de los inhibidores de la PDE 5 e indica que la participación del paciente en la elección del tratamiento puede tener un efecto significativo sobre su adherencia al medicamento prescrito”, ha declarado el Dr. Jacques Buvat, director del Centro de Estudios y Tratamiento de Patologías del Aparato Reproductor y de Trastornos Psicosomáticos de Lille, Francia, y autor principal del estudio. “Cuando los médicos explican a los pacientes cuáles son sus opciones terapéuticas, es esencial que tengan en cuenta todos los factores que pueden influir en la eficacia a largo plazo del tratamiento. Los pacientes de este estudio podían elegir un tratamiento para la DE que se adecuara a sus necesidades y preferencias. Este hecho, junto con otros factores, puede haber contribuido a que las tasas de cumplimiento terapéutico fueran elevadas.”

En el estudio participaron 975 hombres con DE que no habían recibido previamente inhibidores de la PDE 5 o que habían sido tratados previamente con sildenafilo a demanda, tadalafilo a demanda o vardenafilo a demanda. Del estudio se excluyó a los hombres que habían recibido previamente tadalafilo una vez al día. El estudio se llevó a cabo en Alemania, Francia, Italia y Grecia.

Los pacientes recibieron información completa sobre sus opciones terapéuticas y decidieron, junto con su médico, si querían recibir o no un tratamiento con un inhibidor de la PDE 5, y en caso afirmativo, qué inhibidor de la PDE 5 querían tomar.

“La pauta posológica de una vez al día incrementa el nivel de flexibilidad en el ámbito sexual, ya que no exige que los hombres tengan que mantener relaciones sexuales con su pareja dependiendo de cuando toman la medicación. Estudios anteriores han demostrado que esto hace que los hombres sean más espontáneos, incrementa su confianza en sí mismos a nivel sexual y hace que las parejas recuperen el nivel de intimidad que tenían antes de que el hombre padeciera DE”, ha declarado el Dr. Buvat.

El objetivo principal del estudio era evaluar el tiempo transcurrido hasta la suspensión del tratamiento en los hombres que eligieron recibir tadalafilo diario.

Los resultados fueron los siguientes:

  • En el estudio participaron 975 hombres, de los cuales un 79,8% (778), es decir, la mayoría,  eligieron recibir tadalafilo 5 mg una vez al día.
  • Más del 86% de los hombres que eligieron recibir tadalafilo diario continuaron tomándolo hasta el final del estudio.

En otros análisis se evaluaron los principales motivos por los que los hombres eligieron un inhibidor de la PDE 5 y por los que suspendieron el tratamiento con tadalafilo una vez al día durante el estudio:

  • En los pacientes que cambiaron del tratamiento a demanda al tratamiento con tadalafilo diario, las razones del cambio fueron la falta de eficacia del tratamiento anterior, la preferencia por el tratamiento una vez al día, la sensación de que su tratamiento anterior controlaba su vida sexual y la petición de su pareja.
  • En los pacientes que no habían recibido previamente un inhibidor de la PDE5, los motivos por los que se decidieron a iniciar el tratamiento con tadalafilo diario fueron la experiencia clínica del investigador (es decir, el consejo que les dio el médico a la hora de elegir un tratamiento) así como las necesidades y la preferencia del paciente.
  • Para los 107 pacientes que suspendieron el tratamiento con tadalafilo diario durante el estudio (el 13,8% de los 778 pacientes), el principal motivo para suspenderlo fue la falta de eficacia (el 4,2% de los pacientes que recibieron tadalafilo una vez al día desde el principio).

Los hombres que participaron en el estudio eligieron y pagaron su tratamiento para la DE. Este es el primer estudio observacional en el que se ha evaluado tadalafilo 5 mg una vez al día en pacientes que eligieron y pagaron su tratamiento para la DE en la práctica clínica habitual.

El Dr. Buvat ha señalado que “un hallazgo importante de este estudio es que aunque los pacientes pagaron el coste de su tratamiento, solamente el 2,1% de los pacientes tratados con tadalafilo diario dijeron que el ‘coste del medicamento’ fue un motivo para suspender el tratamiento. A los pacientes se les informó de los efectos beneficiosos potenciales y de los costes de los medicamentos antes de que tomaran su decisión, y la gran mayoría de los pacientes eligieron tadalafilo diario y continuaron tomándolo hasta el final del estudio, lo que indica que para estos pacientes los efectos beneficiosos del tratamiento tenían mayor importancia que su coste”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.