Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 10 de septiembre de 2014

El 33% de las personas con migraña nunca han consultado a un médico y la mitad de ellas se automedica

- Esta enfermedad afecta al 13% de la población española, que ve alterado el desarrollo de sus actividades diarias
- Un 40% de la población cronifica la enfermedad por un retraso en el diagnóstico y/o por un tratamiento incorrecto
- La prueba de LABCO Quality Diagnostics, MigraTest, analiza la actividad de la enzima DAO, relacionada con la migraña y otras cefaleas vasculares
Madrid, 10 de septiembre de 2014- Más de cinco millones de españoles padecen migraña y el 60% se sienten insatisfechos con la gestión de su enfermedad, sin olvidar que un 33% de las personas con migraña nunca han acudido al médico y muchos de ellos optan por la automedicación.

Por ello, es necesario alcanzar un diagnóstico certero para combatir la sensación de incomprensión que sienten muchos de los pacientes con migraña, ya que un 40% de las personas que sufren migraña viven con ella como una enfermedad crónica, combatiendo los síntomas, pero sin identificar el foco del dolor.

LABCO Quality Diagnostics pone a disposición de médicos y pacientes MigraTest, un análisis que permite identificar el déficit de la enzima DAO, una enzima directamente relacionada con la migraña y otras cefaleas vasculares.

La enzima DAO, clave para detectar la migraña
El 95% de los pacientes de migraña tienen déficit de la enzima DAO. Cuando la actividad de la enzima DAO es reducida, la histamina ingerida con los alimentos no puede degradarse y pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo, acumulándose en diferentes zonas anatómicas hasta provocar la aparición de síntomas como la migraña, y ese es el fundamento de MigraTest.

El déficit de la enzima DAO provoca migrañas, trastornos gastrointestinales, dermatológicos, óseos, alteraciones musculares como la fibromialgia, fatiga crónica, TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o síndrome del vómito cíclico.

Se ha observado un incremento de la actividad de la enzima DAO en pacientes migrañosos que eliminan los alimentos ricos en histamina de su dieta. Así, ante un resultado adverso del test, existen varias opciones de actuación en las que la dieta es, una vez más, nuestra mejor aliada. En este sentido, se deben eliminar alimentos que tienen elevado contenido en histamina o que provocan su liberación (embutidos, derivados lácteos, alimentos precocinados, bollería industrial, etc.)

Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos, que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 25 millones de pacientes al año en más de 450 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal e Inglaterra. Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 650.000 test o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 96 laboratorios de análisis propios y una plantilla cercana a los 1.700 trabajadores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.