Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alzheimer. 11 de septiembre de 2014

La campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” lanza el reto de conseguir 800.000 mensajes de apoyo para las personas con Alzheimer

  • La enfermedad de Alzheimer afecta en España a más de 800.000 personas, lo que la convierte en la demencia más prevalente en el país 
  • El 21 de septiembre será el Día Mundial del Alzheimer y esta iniciativa solidaria quiere movilizar a la sociedad para concienciar sobre este mal 
Madrid, 11 de septiembre de 2014.- Con la idea de animar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares se pone en marcha la campaña “Pon tu corazón con el Alzheimer”. El reto es conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre este mal en España, antes del 21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer.

El Alzheimer es la demencia más prevalente en nuestro país donde representa una de las mayores causas de discapacidad planteando importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva. Para los 800.000 enfermos, para sus familiares y cuidadores cada día es un nuevo reto.

Conseguir tantos miles de mensajes no será tarea fácil. Para conseguir el objetivo se ha creado la web pontucorazonporelalzheimer.com donde ya puede depositar tu mensaje y donde todas las personas que participen serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que los impulsores del proyecto editarán próximamente.

Las personas que no puedan participar de forma online también tienen su oportunidad. Del 15 y el 21 de septiembre pueden depositar su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña. Los participantes recibirán un lazo lila, símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer.

Esta iniciativa solidaria está impulsada por el proyecto kNOW Alzheimer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

Y en este siglo no puede faltar la actividad en las redes sociales. Los organizadores de la convocatoria harán un seguimiento especial de la campaña a través de los perfiles de kNOW Alzheimer en Facebook, Twitter y Google+.

Acerca de KNOW ALZHEIMER.- www.knowalzheimer.com
kNOW Alzheimer es un proyecto iniciado en 2012 como una iniciativa conjunta desde de CEAFA, la SEN, la SEGG, SEMERGEN, SEFAC y el laboratorio farmacéutico STADA, con el objetivo de obtener un retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España. De este modo, se ha investigado cuáles son las actitudes de los distintos colectivos implicados en el diagnóstico y manejo de la enfermedad, se ha detectado sus necesidades de formación y analizado las circunstancias susceptibles de mejoras que redundarían en una mejor atención a los pacientes y familiares.

Para ello, en una primera fase del proyecto se desarrolló una investigación orientada a los colectivos de familiares y cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, contando con la participación de 1.700 personas. En una segunda fase, el comité científico de kNOW Alzheimer, liderado por el Dr. Pablo Martínez-Lage y el Dr. Guillermo García Ribas, analizó los resultados del estudio y editó cinco manuales de consulta que pretenden dar respuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando así a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia a los enfermos de Alzheimer.

La web knowalzheimer.com brinda la posibilidad de consultar estos manuales, y en el caso de los profesionales sanitarios obtener la acreditación correspondiente. También permite consultar consejos y vídeos, y aclarar dudas preguntando a distintos expertos. El día a día del proyecto se puede seguir en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y Youtube, donde kNOW Alzheimer cuenta ya con más de 25.000 seguidores.

Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).- www.ceafa.es.
Sociedad Española de Neurología (SEN).- www.sen.es.
Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).- www.segg.es.
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).- www.semergen.es.
Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).- www.sefac.org.
STADA.- www.stada.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.