Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 12 de septiembre de 2014

Baxter anuncia que el nombre de la nueva compañía biofarmacéutica mundial será Baxalta

  • La división efectiva de Baxter en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa se concretará a mediados de 2015

Deefield, Illinois, 12 de septiembre de 2014.- Baxter International Inc. ha anunciado hoy que Baxalta Incorporated será el nombre de la nueva compañía biofarmacéutica independiente que cotizará en bolsa y cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2015. 

Baxter informó en marzo de este año acerca de sus planes para crear dos compañías globales independientes, una de ellas centrada en la comercialización de productos biofarmacéuticos innovadores y otra focalizada en productos y servicios para terapias de tratamiento sustitutivo renal así como en un amplio portafolio de soluciones intravenosas y terapias nutricionales, entre otros. 

La primera de ellas es la que adoptará el nombre de Baxalta como compañía independiente, centrándose en tratamientos hematológicos para la hemofilia y productos bioterapéuticos para inmunodeficiencias y otras enfermedades. Mientras, la segunda mantendrá el nombre de Baxter. 

Tras la concreción de la división de la compañía el próximo año, se espera que Baxalta cotice en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo BXLT. Baxter International continuará cotizando en la NYSE con el símbolo BAX. Tal como se anunció previamente, la sede corporativa de ambas compañías estará ubicada en el norte de Illinois. 

“La denominación de Baxalta es el último paso de nuestro proceso para convertirnos en una nueva empresa independiente y separada”, ha señalado el Dr. Ludwig Hantson, presidente de Baxter BioScience y futuro director ejecutivo de Baxalta. “El nombre Baxalta tiene por objetivo celebrar y ratificar la herencia de Baxter como innovador que deja un legado de liderazgo mediante la incorporación del nombre Baxter unido a “alta”, un término que deriva del latín altus y cuyo significado es “alto” o “profundo”. Ambas compañías comparten un profundo compromiso para satisfacer las necesidades de los pacientes actuales y futuros, que continuarán inspirándonos para seguir avanzando”. 

Baxalta tendrá unos ingresos mundiales de aproximadamente 6.000 millones de dólares y será un proveedor líder de tratamientos terapéuticos que salven, prolonguen y mejoren la vida de las personas con afecciones poco frecuentes, enfermedades crónicas u opciones de tratamiento limitadas. Sobre la experiencia acumulada en fabricación y tecnología avanzada, la amplia línea de productos de Baxalta se basa en un legado de innovación en trastornos hemorrágicos e inmunología que se está ampliando para abordar necesidades médicas insatisfechas en el campo de la oncología, además de plataformas tecnológicas como la terapia genética. 

El logotipo de Baxalta y su identidad visual completa se revelarán más adelante.  

 

Acerca de Baxter

Baxter International Inc., mediante sus subsidiarias, desarrolla, fabrica y comercializa productos que salvan y prolongan la vida de personas con hemofilia, trastornos inmunitarios, cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades renales, traumatismos y otras afecciones médicas crónicas y agudas. Como compañía de atención médica mundial y diversificada, Baxter aplica una combinación exclusiva de experiencia en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología para crear productos que hacen avanzar la atención de pacientes en todo el mundo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.