Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 24 de septiembre de 2014

Los Laboratorios Pierre Fabre se unen a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico

Madrid. 24.9.2014 – Desde los Laboratorios Pierre Fabre no queremos dejar pasar la oportunidad de unirnos a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico y reconocer la labor sanitaria y social que realizan estos profesionales.

Para ello, queremos poner en relieve su gran interés para conocer la novedades del sector en todos los ámbitos, los cambios de legislación, la dispensación de medicamentos, la venta de productos, la formulación, los conocimientos sanitarios, la psicología del paciente, el trabajo en equipo… disciplinas diversas y complejas que solo gracias a un gran rigor profesional se pueden llevar a cabo

Uno de los valores que figura en el ADN de Pierre Fabre, nuestra empresa, y que nos define, es precisamente el ‘Rigor farmacéutico’. Rigor con el que tratamos todos y cada uno de nuestros procesos de trabajo, investigación, desarrollo de producto e innovación.

Como farmacéuticos que somos mantenemos una cultura del ensayo clínico, como prueba de eficacia y seguridad, contribuyendo con uno de los principios básicos de la industria farmacéutica: la calidad.

Calidad que ha provocado que el farmacéutico sea el profesional de mayor poder de prescripción.

Desde 1970 estamos trabajando y creciendo junto al farmacéutico en España tanto en años de bonanza económica, como en época de crisis como la actual, en la que más que nunca hemos redoblado nuestros esfuerzos e inversión para revertir esta situación. Juntos lo lograremos.

Los laboratorios Pierre Fabre somos líderes del mercado dermocosmética, con una cuota del 9,9%*, por lo que nos sentimos responsables de liderar este nuevo impulso al sector para darle la vuelta a la situación y volver todos juntos a recuperar la senda del crecimiento.

Para ello hemos puesto en marcha un ambicioso plan de acción reforzando nuestra apuesta clara en formación y el apoyo al farmacéutico en áreas como el merchandising, la gestión por categorías, introducción en las nuevas tecnologías de comunicación... y para ello contamos probablemente en España con el mayor número de formadores de toda la industria dermocosmética.

Además colaboramos con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como así lo demuestra la reciente aplicación móvil SolFarma, para promover una correcta fotoprotección, y el patrocinio de Klorane en la campaña “Cuidado capilar en la oficina de farmacia”, entre otras acciones.

Hemos estado junto al farmacéutico en INFARMA y los diversos encuentros del sector. De esta forma,  hemos podido intercambiar opiniones y recoger todas las dudas e inquietudes que les rodean para poder tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

Un año después de que nuestro fundador M. Pierre Fabre falleciera, no podemos si no ser aún más fieles a nuestros orígenes. Farmacéutico de oficina de farmacia, Pierre Fabre ha trasmitido la misión de la oficina de farmacia a la escala industrial con la voluntad de dar una respuesta global  a las necesidades terapéuticas y de bienestar de los pacientes. Esta filosofía se traduce en una gran variedad de actividades complementarias que comprende diversas áreas relacionadas con la salud: desde medicamentos de prescripción hasta cuidados dermocosméticos, pasando por los OTC de consejo farmacéutico.

En Pierre Fabre somos farmacia y por eso apoyamos la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.

Esperamos que este día 25 de Septiembre de 2014, suponga un punto de inflexión y entre todos le demos a la labor del farmacéutico la relevancia social que se merece.

Laboratorios Pierre Fabre, apoyando al farmacéutico.

 

 

*(Fuente: IMS sell out. Agosto 2014 en volumen)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.