Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 25 de septiembre de 2014
Santiago de compostela acoge la séptima edición de ‘biospain 2014’

Celgene reafirma su apuesta por la biotecnología en Biospain 2014

• Se trata de la primera vez que Celgene está presente en Biospain 2014, el mayor evento sobre biotecnología de Europa.
• En la mesa "The future of biotech drugs: regulatory challenges and new models of relationship within stakeholders in the health system", patrocinada por Celgene, los expertos analizarán las propuestas de innovación biotecnológica para los próximos años.
• La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, asistió a la inauguración del congreso y posteriormente visitó el stand de Celgene.

Madrid,25 de septiembre de 2014. Biospain, el foro de referencia de la biotecnología europea organizadopor la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Con el objetivo depotenciar el conocimiento y la colaboración en el ámbito de la biotecnología,el laboratorio biotecnológico Celgene ha querido estar presente y dar su apoyoa este congreso de importancia mundial que se celebra entre el 24 y el 26 deseptiembre.

En este sentido, la ministrade Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, asistió ayer a lainauguración del congreso y posteriormente visitó el stand de Celgene,patrocinador de la mesa en colaboración con la. El objetivo principal de esta mesa es el de analizar los nuevosretos a los que se enfrenta la biotecnología.

"El sector biotecnológico es uno de los pocos que, en losaños de mayor crisis, consiguió crear empleo. En el ámbito de la salud, labiotecnología es un excelente camino para conseguir medicamentos innovadores,capaces de lograr mayor eficacia con menores efectos secundarios",

Jordi Martí, vicepresidente de CelgeneEspaña y Portugal y una de las personas que participará en esta mesa. Juntoa él ofrecerá su opinión en el coloquio, Miguel Ángel CallejaHernández, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria(SEFH) y Regulatory Affairs deASPHALIO.

Eldesarrollo de medicamentos ha experimentado una gran evolución debido debido alhorizonte de posibilidades que la biotecnología ofrece. La medicinapersonalizada -basada en el perfil genético de cada paciente- los diagnósticosmoleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de vacunas y nuevosfármacos son solo algunas de las evoluciones que se han producido gracias a labiotecnología. Sobre este tema, "desdeCelgene abogamos por incidir en la investigación siguiendo esta línea detrabajo porque representa el presente y el futuro del desarrollo y lainnovación en salud".

Biospain2014 cuenta con la participación de 750 entidades de más de 30 paísesdiferentes y se calcula que se celebrarán alrededor 3.000 reuniones de negociosen las que han intervendrán 40 inversores entre fondos de capital riesgo, deinversión y otros.  

 

Sobre Celgene

Celgene International, ubicada en Boudry, en el Cantón deNeuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sedeinternacional de la misma. Celgene Corporation, con sede en Summit, NuevaJersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmenteal descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoraspara el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante laregulación de genes y proteínas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.