Farmanews.com

Notas de Prensa  

oncología. 25 de septiembre de 2014

ESMO abordará la utilidad del test Endopredict en el riesgo de recurrencia en cáncer de mama

Más del 50% de las recaídas en cáncer de mama tienen lugar pasados los cinco años desde el primer tratamiento.

Una mesa redonda del Congreso analizará la experiencia y el uso del test en los distintos países en que está presente. En España distintos centros públicos y privados han incorporado Endopredict a sus servicios.

Madrid, 25 de septiembre de 2014. El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) va a acoger una mesa redonda para discutir la utilidad del test de expresión genética Endopredict para el diagnóstico del riesgo de recurrencia en cáncer de mama.  El encuentro, que estará presidido por Susan Cleator, reconocida especialista en cáncer de mama en Reino Unido, contará con la participación de distintos especialistas nacionales e internacionales, que analizarán y compartirán su experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes mediante este test. 

La mesa redonda se centrará en analizar los avances en diagnóstico alcanzados por Endopredict, el primer test multigénico que permite predecir el riesgo de recurrencia en cáncer de mama a 10 años. Este test proporciona información precisa al especialista para una mejor elección del tratamiento inicial, así como para la decisión de mantener o cesar el tratamiento ya que más del 50% de las recaídas en cáncer de mama tienen lugar pasados los cinco años desde el primer tratamiento. El test multigénico facilita así a los médicos la toma de decisiones y permite evitar el sobretratamiento y disminuir los efectos tóxicos derivados de una exposición prolongada a la quimioterapia.

El encuentro supondrá un intercambio de opiniones y experiencia médica en el uso de este test en los distintos países en los que está presente, entre los que se encuentra España. Los participantes expondrán así su experiencia en el uso clínico del test multigénico, su capacidad de predicción de metástasis, y las decisiones y ajustes en los distintos tipos de tratamientos (quimioterapia, hormonoterapia, etc.). Desde su llegada a España de la mano de Myriad Genetics, que lo distribuye en la península iberica, distintos centros públicos y privados han incorporado el test multigénico a sus servicios. Sólo en los últimos dos meses se han realizado en nuestro país 50 test a pacientes, la mayoría de ellos en las unidades de asesoramiento genético de la red myHealth desk.

Endopredict analiza la expresión de 12 genes y determina el nivel de riesgo del paciente en dos únicos niveles –riesgo bajo y riesgo alto-, facilitando así la toma de decisiones del clínico. La existencia de dos únicos niveles de riesgo evita así la dificultad e incertidumbre asociadas a la toma de decisiones terapéuticas al respecto. El test ofrece resultados rápidos y concluyentes. El protocolo de análisis de la muestra permite, en un tiempo inferior a 8 horas desde que se toma la muestra, obtener el resultado del test a través de un software específico. Este presenta un informe en el que se indica la clasificación del paciente dentro de los grupos de alto y bajo riesgo y todos los datos de control de calidad y resultados de expresión de los diferentes genes.   

Sobre Myriad Genetics

Myriad Genetics es la compañía líder de diagnóstico molecular que busca marcar la diferencia en la vida de los pacientes a través del descubrimiento y la comercialización de test genéticos para detectar el riesgo de una persona de desarrollar una enfermedad, orientar en las decisiones del tratamiento y evaluar el riesgo de desarrollar una progresión o recurrencia de la enfermedad. Los test de diagnóstico molecular de Myriad se basan en un conocimiento del rol que los genes juegan en las enfermedades humanas y se han desarrollado con un compromiso para mejorar los procesos de toma de decisiones individuales para el control y el tratamiento de la enfermedad. Se puede acceder a más información sobre la compañía en www.myriad.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.