Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 26 de septiembre de 2014

Artur Mas inaugura el nuevo centro de tecnologías de la información de Boehringer Ingelheim en Europa

.

Sant Cugat del Vallés, 26 de septiembre de 2014.  El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la alcaldesa de Sant Cugat Mercè Conesa, el conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y el presidente del Comité de Accionistas de Boehringer Ingelheim Sr. Christian Boehringer han inaugurado esta mañana el nuevo centro de Tecnologías de la Información de la compañía alemana, ubicado en la sede de Sant Cugat del Vallès. 

El nuevo centro de Tecnologías de la Información se crea con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar los servicios informáticos para alinearse con las necesidades globales de los mercados y aprovechar mejor los recursos de la compañía y de los países en los que está presente. La compañía ha designado 3 sedes a nivel mundial y Sant Cugat compartirá protagonismo, junto con Buenos Aires y Singapur.

La puesta en marcha del nuevo centro ha contado en el proceso de selección para su ubicación con el soporte de la Generalitat de Catalunya a través del programa Invest in Catalonia d’ACCIÓ. Actualmente cuenta con 70 colaboradores, y se prevé alcanzar la cifra de 100 puestos de trabajo. En el futuro, en función de la demanda no se descarta una ampliación de la plantilla.  

 

Día de la Visión

La inauguración se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día de la Visión, jornada que se celebra anualmente de manera simultánea en todo el mundo con el objetivo de fortalecer el orgullo de pertenencia de los colaboradores y celebrar los valores de la compañía: respeto, empatía, confianza y pasión. 

Con motivo del Día de la Visión cada país organiza y desarrolla una actividad que refleja los valores distintivos y el compromiso social de Boehringer Ingelheim. En España, los colaboradores de Boehringer Ingelheim desarrollan diferentes iniciativas para apoyar a Ashoka a través de la iniciativa Making More Health que tiene el objetivo de lograr cambios en el campo de la salud a través de emprendedores sociales.  www.makingmorehealth.org 

Y por otro lado, desde 2010 se colabora con la Fundación Soñar Despierto para dar soporte a niños con riesgo de exclusión social. Las actividades que llevarán a cabo los más de 800 colaboradores se traducirá en una ayuda para material deportivo. La Fundación Soñar Despierto es una entidad sin ánimo de lucro que promueve un proyecto de acción social para la integración de niños y jóvenes de centros de acogida y residenciales. http://www.sdespierto.es/

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nues tro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.