Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 29 de septiembre de 2014

El presidente de la Sociedad Europea de Oftalmología visitará el IMO en una jornada de intercambio de conocimientos EI

El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona acogerá a medio centenar de oftalmólogos del St. Erik Eye Hospital de Estocolmo, encabezados por el prestigioso retinólogo Stefan Seregard
Barcelona, 29 de septiembre de 2014./ El presidente de la Sociedad Europea de Oftalmología, el Dr. Stefan Seregard, visitará el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) el próximo 9 de octubre, Día Mundial de la Visión, encabezando a un equipo de 55 profesionales del St. Erik Eye Hospital de Estocolmo. El prestigioso retinólogo, que es Director del Servicio de Patología Oftálmica y Oncología y Responsable del Departamento de Enfermedades Vítreorretinianas del hospital sueco, intervendrá en una jornada de intercambio de conocimientos entre los oftalmólogos de ambos centros. El Hospital St. Erik, único dedicado exclusivamente a la salud ocular en Suecia, es un centro de referencia en oftalmología a nivel mundial, con cerca de 200.000 pacientes anuales, que son atendidos por 360 profesionales. Se trata de un hospital universitario con estrechos vínculos en investigación y docencia con el Karolinska Institute, cuya División Ojo y Visión del Departamento de Neurociencia Clínica está dirigida por el Dr. Seregard. Como centro de referencia, el St. Erik Eye Hospital apuesta por la actualización constante de conocimientos y el fomento de vínculos profesionales, con la organización de estancias en otros centros de prestigio internacional, como hará este año en el IMO, donde se llevará a cabo el siguiente programa:

• 7.45h Bienvenida del Dr. Borja Corcóstegui y presentación del St. Erik Eye Hospital y el Karolinska Institute por parte del Dr. Stefan Seregard.
• 8.00h Sesión clínica con el Dr. Rafael Navarro y el Dr. Urban Eriksson.
• 9.45h Coffe break.
• 9.15h Sesión clínica a cargo de la Dra. Anniken Burés y de la Dra. Charlotta All-Ericsson. Conclusiones del Dr. Stefan Seregard.
• 9.55h Visita por los Departamentos del IMO.
• 13.00h Fin de la jornada.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.