Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 02 de octubre de 2014

Sandoz Bienestar crece con el lanzamiento de Simeticona Alivio de los Gases®

  • La línea especializada en autocuidado de la salud y el bienestar de Sandoz crece con el lanzamiento de este nuevo producto sanitario especializado en salud gastrointestinal 

Madrid, 1 de octubre de 2014 – Sandoz Bienestar, la línea de complementos alimenticios del laboratorio Sandoz, ha lanzado al mercado Sandoz Bienestar Simeticona Alivio de los Gases®, un producto sanitario que actúa contra los trastornos gastrointestinales ocasionados por los gases, la  hinchazón abdominal,  la sensación de saciedad o la necesidad de eructar.

La simeticona es un agente antiflatulento utilizado para aliviar el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por la presión de un exceso de gas, que suele producirse por la acumulación de gases en la cavidad abdominal. El principio activo de Simeticona es un agente antiespumante que  actúa dispersando y previniendo la formación de burbujas de gases favoreciendo su eliminación. Además, la Simeticona es normalmente bien tolerada por el organismo, ya que este principio activo no se absorbe a través de la mucosa gastrointestinal y se elimina íntegramente y de forma natural por el organismo.

Sandoz Bienestar Simeticona Alivio de los Gases es una simeticona en forma de gránulos bucodispersables aromatizados que se administra directamente. Se disuelve directamente en la boca, sin agua, y tiene un sabor a limón agradable y refrescante. Se comercializa con el C.N.: 172790.9 en cajas de 20 sobres con granulado bucodispersable; cada sobre contiene 125 mg de simeticona. 

Con este nuevo lanzamiento,  la línea de Sandoz Bienestar amplía su vademécum de productos destinados al autocuidado de la salud y bienestar, y en concreto, la gama de productos especializados en autocuidado gastrointestinal, compuesto por Plantago Ovata, Lactasa, Detox, Frángula y Bífidus.

El crecimiento de la línea Sandoz  Bienestar refuerza el compromiso de la compañía con la oficina de farmacia en España en la que el consejo farmacéutico juega un papel fundamental como motor de crecimiento. Por eso, Sandoz Bienestar Simeticona Alivio de los Gases® se puede adquirir sólo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico puede aconsejar sobre su uso.

Todos los productos de la línea de autocuidado de la salud y el bienestar han sido desarrollados cumpliendo los estrictos estándares de calidad del grupo Novartis y bajo la premisa de ofrecer productos de la máxima calidad a precios asequibles de manera que el autocuidado de la salud y el bienestar esté al alcance del mayor número de personas posibles.

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.