Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 01 de octubre de 2014

1 de octubre, día internacional de la hepatitis c

La SEIMC valora muy positivamente la intención del Ministerio de Sanidad de incluir los nuevos tratamientos en la financiación pública

  • Se  estima que hay unos 800.000 portadores del virus de la hepatitis C (VHC) y el 50%i de los afectados por el virus no son conscientes de ello 
  • Según los expertos de la Sociedad Española de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) este es un problema de salud prioritario y recuerda la importancia de extremar las precauciones ante el virus de la hepatitis C (VHC) 
  • La OMS estima que entre 300.00 y 500.000 personas en el mundo fallecen cada año como consecuencia de las complicaciones hepáticas de la hepatitis C.

Madrid, 1 de octubre de 2014.- En España se estima que hay unos 800.000 portadores del virus de la hepatitis C (VHC), se calcula que existe entre 150 y 170 millones de personas infectadas por el VHC en el mundo. Hoy, Día Internacional de la Hepatitis C, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), recuerda la importancia de extremar las precauciones ante esta infección. 

La Hepatitis C es la inflamación del hígado causada por el Virus de la Hepatitis C y se transmite cuando la sangre de una persona infectada entra en contacto con la de una persona no infectada. En menor medida también puede transmitirse al tener relaciones sexuales con una persona infectada por el virus.

Los grupos de riesgos más importantes son: 

-          Drogodependientes que utilizan y comparten jeringuillas

-          Personas que se han sometido a una transfusión

-          Personal sanitario 

Al tratarse de una enfermedad asintomática en la mayoría de los casos (cerca del 80%I de los infectados no tiene síntomas), un 50% de los afectados por el virus no son conscientes de ello. De hecho, su diagnóstico suele ser casual, al detectarse una alteración de las pruebas hepáticas en un análisis de sangre. La OMS estima que entre 300.00 y 500.000 personas en el mundo fallecen cada año como consecuencia de las complicaciones hepáticas de esta enfermedad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.