Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 06 de octubre de 2014

La SER, ejemplo de transparencia en su oferta formativa e investigadora de 2015

  • En 2014 se han concedido más de 400.000 euros en becas
  • Una de las novedades es el estudio EPISER, que analizará la prevalencia de las distintas enfermedades reumáticas

Madrid, 06 de octubre de 2014.- Un año más, la Sociedad Española de Reumatología ha reunido a medio centenar de representantes de la industria farmacéutica para presentar los proyectos que ha desarrollado en 2014 y los que se plantean a lo largo de 2015.   

El acto estuvo presidido por el presidente de la SER, Dr. José Vicente Moreno Muelas, el presidente del Comité Organizador del XLI Congreso Nacional de la SER, Dr. Federico Navarro Sarabia y el director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, Dr. José Zamarriego

Durante su intervención, el presidente de la SER destacó tres eventos fundamentales de la Sociedad para el próximo año: el XLI Congreso Nacional, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Sevilla, y los simposios de imagen y de espondiloartritis, que se celebrarán en Málaga y Gerona respectivamente. 

Además de la una amplia oferta formativa, con novedades anuales y consolidación de cursos que alcanzan ya su 13ª edición, la Sociedad Española de Reumatología es un referente en investigación. Uno de los proyectos más destacados para 2015 es el estudio EPISER. Este trabajo consiste en una actualización del realizado en el año 2000, el único estudio nacional sobre la prevalencia de enfermedades reumáticas en la población española adulta. Tendrá una duración de 3 años, se harán entrevistas a más de 4.000 personas y se estudiará la prevalencia de las siguientes enfermedades: artritis reumatoide, artropatía psoriásica, espondilitis anquilosante, lupus eritematoso sistémico, artrosis de manos, rodillas, columna lumbar y cervical, osteoporosis y fibromialgia. 

Como cada año, la SER hace un esfuerzo importante en el apartado de ayudas a sus socios. Con una dotación de más de 400.000 euros para 2014, la Sociedad Española de Reumatología sigue demostrando su compromiso por los socios fomentando la mejora de la profesión y facilitando la formación y la investigación de la especialidad. Un compromiso que mantendrá para el próximo año con la esperanza de incrementarlo. Como señaló el presidente de la Sociedad, “creemos que la mejora de la especialidad tiene que ir de la mano de una formación de calidad, constante y excelente y, como sociedad científica, debemos hacer lo posible para conseguir que nuestros socios puedan acceder a ella de forma equitativa”.

 

La SER, ejemplo de transparencia 

El director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego, destacó la “transparencia de la Sociedad Española de Reumatología, mostrando abiertamente su trabajo, expresando lo que hace en función de sus socios que, son su razón de ser, y de la sociedad, incorporando cada vez más a los pacientes”. Aprovechó la ocasión para agradecer esta claridad en la exposición de su trabajo como sociedad científica, el compromiso por mantener esa transparencia y por las cada vez mayores iniciativas por los pacientes. “Tenemos que ser especialmente sensibles con este colectivo y muy cuidadosos, la industria farmacéutica no debe relajarse y exigirse cada vez más, realizando mayores controles internos”. 

Aprovechó la ocasión para adelantar que, a partir del año 2016, Farmaindustria publicará todas las actividades realizadas por la industria farmacéutica para dar a conocer a la sociedad las labores y trabajos que están llevando a cabo, en la línea de transparencia iniciada por la Sociedad Española de Reumatología.

 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Españolade Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo dela Reumatología. Paraello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia,la SERlleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas dela Reumatologíay celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente,la SERrepresenta a más de 1.700 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.