Farmanews.com

Notas de Prensa  

eHealth. 06 de octubre de 2014

Arranca VacToDate eHealth para dotar de competencias digitales al profesional sanitario

  • VacToDate eHealth es el primer programa de especialización en eHealth para profesionales sanitarios avalado por una escuela de negocios de la talla de ESIC-ICEMD.
  • El curso abordará asuntos como el empoderamiento digital de los pacientes, la reputación online, la gamificación, la salud móvil o la telemedicina.
  • El programa cuenta con un excelente equipo docente con amplia experiencia en el área de la salud digital.

Madrid, 6 de octubre de 2014. El programa de formación en Competencias Digitales para el Profesional Sanitario, VacToDate eHealth, se pone en marcha este mes de octubre con el objetivo de dotar al profesional sanitario de las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda integrar y aplicar los beneficios de las disciplinas digitales en su práctica diaria. 

Se trata de una necesidad demandada por los profesionales sanitarios puesto que la salud se está digitalizando a un ritmo muy elevado. Los hospitales, las historias clínicas, los propios pacientes y la relación que se entabla entre éstos y sus médicos, son cada vez más digitales. En palabras de Marta Reyes, Directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, "VacToDate eHealth nace para dar respuesta a una necesidad formativa de los médicos, quienes se enfrentan cada día a un paciente y un entorno mucho más tecnológico y digital que antes." 

El programa está diseñado con la metodología de formación online de ESIC-ICEMD para que el profesional sanitario pueda decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefiere estudiar, aunque existe una estructura básica y unas fechas de control que ayudan al desarrollo del curso. 

Como participante del programa, el profesional sanitario contará con una serie de herramientas para su desarrollo: presentaciones, infografías, seminarios online semanales de una hora de duración, material didáctico fundamental y material didáctico adicional. 

La consecución final del programa contará con la Certificación de ESIC-ICEMD, pero además, el curso estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

"Desde Sanofi Pasteur MSD, estamos muy orgullosos de poder contribuir a la mejora de la formación de los profesionales sanitarios en un área tan importante como es la de la salud digital, con un programa cuya calidad viene avalada por un equipo docente de primer nivel y una escuela de negocios de la talla de ESIC-ICEMD.", concluye Marta Reyes. 

El programa de formación está estructurado en ocho módulos que serán impartidos durante diez semanas. Puede consultarse más información en www.vactodate.es/ehealth.

 

Acerca de ESIC-ICEMD

ESIC Business&Marketing School es una Institución privada sin ánimo de lucro fundada en 1965 por la Congregación Sagrado Corazón de Jesús (Padres Reparadores). Dentro de las áreas de Actividad de ESIC se encuentra la Unidad de Executive Education, en dónde entre otros, se gestiona un Servicio Integral de Formación para Empresas en formato in company

A través del Instituto de la Economía Digital de ESIC se investigan y se imparten las disciplinas digitales, interactivas y relacionales en diferentes formatos. El Instituto de Economía Digital de ESIC, abre nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores con una metodología propia de vanguardia, impulsando la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles a competir con éxito en la Economía Digital. 

ESIC-ICEMD cuentan con el apoyo de Grupo Saned, como partner en la industria farmaceútica desde hace más de 6 años, para ofrecer soluciones corporativas al colectivo sanitario. 

 

Acerca de Sanofi Pasteur MSD

Sanofi Pasteur MSD es una “joint venture” entre Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi y Merck & Co., Inc. Gracias a la combinación de innovación y de especialización, Sanofi Pasteur MSD es la única empresa en Europa dedicada exclusivamente a vacunas. Sanofi Pasteur MSD utiliza la especialización en investigación de Sanofi Pasteur y Merck & Co., Inc., con sus equipos en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de nuevas vacunas para Europa. El objetivo es ampliar la protección frente a más enfermedades y perfeccionar las vacunas existentes con el fin de mejorar la aceptación, la eficacia y la tolerancia de la vacunación.

 

Acerca de VacToDate

VacToDate es la plataforma de formación e información científica especializada en vacunas de Sanofi Pasteur MSD en la que ya confían más de 7.000 usuarios. Su calidad y rigor científico están garantizados por un Comité Científico independiente compuesto por profesionales sanitarios expertos en vacunas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.