Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 08 de octubre de 2014
Estas actividades solidarias se llevan a cabo en colaboración con la fundación theodora y la fundación amigos de los mayores

Empleados de Celgene acompañan a mayores y organizan sesiones de cuentacuentos para niños hospitalizados

• Los voluntarios de la compañía farmacéutica han interpretado cuentos para menores hospitalizados tras recibir formación de la mano de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, quienes les han enseñado técnicas de improvisación, comunicación corporal y cómo contar un cuento a los más pequeños dentro del entorno hospitalario.
• Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, además, una veintena de trabajadores de Celgene ha participado en una jornada de acompañamiento a personas de avanzada edad que viven solas o se encuentran aisladas, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores.

Madrid, 8 de octubre de 2014.-  Los cuentos y la imaginación son dos ingredientes que pueden contribuir a amenizar la estancia hospitalaria de los niños que, por diversos motivos de salud, deben permanecer ingresados. Por este motivo, un grupo de empleados de la compañía farmacéutica Celgene ha llevado a cabo una sesión de Cuentacuentos para menores que se encuentran en el Hospital Niño Jesús y el Hospital La Paz (Madrid), de la mano de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.  Además, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, una veintena de empleados de Celgene han pasado un día acompañando a personas de avanzada edad que se encuentran solas o con problemas de salud, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores. 

Para poder realizar la sesión de Cuentacuentos, los voluntarios de la compañía farmacéutica han participado previamente en un taller teórico en el que han recibido formación sobre técnicas de improvisación, creación colectiva, cómo manejar la voz, la comunicación verbal y la comunicación corporal.  Esto ha hecho posible desarrollar esta actividad pensada para los más pequeños, frente a los cuales han realizado la puesta en escena de los cuentos. Las historias interpretadas se han obtenido del libro “Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión”, editado por la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar el período que estos niños deben pasar en el hospital.   

Jordi Martí, vicepresidente de Celgene en España y Portugal, ha participado en esta iniciativa y destaca que “ha sido fantástico poder conectar con los niños y sacarles una sonrisa a través de la representación de un cuento”.  Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado de Celgene, también ha formado parte de los cuentacuentos y asegura que “es una de esas actividades que te hacen ver lo maravilloso de ser un niño y que te sacan de tu día a día para mostrarte la importancia de la generosidad”.

Los voluntarios han estado acompañados en todo momento de uno de los Doctores Sonrisa, que les ha proporcionado apoyo durante la sesión de Cuentacuentos.  Con esta actividad se pretende además destacar la importancia de la lectura en los más pequeños y el poder de la tradición oral de los cuentos, así como la transmisión de valores a través de la literatura.

 

Acompañamiento de personas mayores

Por otro lado, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, alrededor de 20 voluntarios de la compañía farmacéutica han realizado una labor de acompañamiento a personas mayores que viven solas, se encuentran aisladas, o tienen problemas de salud o recursos económicos limitados.  

Para ello, un grupo de voluntarios ha visitado a personas de avanzada edad en la Residencia Goya de Madrid, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores.  Mientras tanto, otro grupo de empleados de Celgene acompañó a personas mayores desde sus domicilios al acto celebrado con motivo del Día internacional en la Plaza de Felipe II, así como a la exposición fotográfica que se organizó en esta plaza madrileña con motivo de esa conmemoración.  

Es increíble cómo con un poco de nuestro tiempo hemos conseguido hacer felices a muchas personas mayores que tanto lo necesitan. Ha sido una oportunidad única”, afirma Cristina García Medinilla, directora financiera de Celgene, tras participar en la jornada.  Por su parte, Álvaro Núñez, director de Marketing de la compañía farmacéutica, destaca la importancia de este tipo de iniciativas: “Hemos disfrutado mucho viendo a estas personas mayores disfrutando de su día y sintiéndose tan agradecidas.  Es una parte de la sociedad que necesita de todo nuestro apoyo”. 

Por otro lado, ayer tuvo lugar la “Jornada Internacional sobre Soledad y Personas Mayores: Alternativas y soluciones desde la ciudadanía”, un acto que ha contado con la colaboración de Celgene, y en el que diversas organizaciones de distintos países, como Francia o Reino Unido, han debatido sobre las distintas prácticas que se pueden llevar a cabo para reducir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores, así como los cuidados y el acompañamiento que necesitan.  Además, se ha proyectado el cortometraje Abstenerse agencias, un proyecto cinematográfico que ha sido galardonado con el Premio Goya al mejor cortometraje en 2014.  Para más información, puede consultarse la web http://www.amigosdelosmayores.org/jornada-internacional-soledad-mayores.html.

 

Sobre la Fundación Theodora

La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria. Los 30 Doctores Sonrisa llevan a cabo esta misión a través de los siguientes programas realizados en los 20 hospitales en los que trabajan. 

Para más información sobre la Fundación Theodora: www.theodora.org y www.felicespornarices.org

 

Sobre la Fundación Amigos de los Mayores

Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que, desde 2003, dedica principalmente su actividad a acompañar y ampliar la red social de personas mayores que viven solas o que se encuentran asialadas, con problemas de salud propios de la edad avanzada y con recursos económicos limitados.

 

Sobre Celgene

Celgene International, ubicada en Boudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.