Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 07 de octubre de 2014

Biopolis y Alifarma firman un acuerdo para la comercialización y distribución de probióticos

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo la comercialización y distribución de probióticos a la industria alimentaria, farmacéutica y de complementos alimentarios en toda la península ibérica.

Valencia, 7 de octubre de 2014.- Biopolis, compañía biotecnológica, y Alifarma, empresa especializada en la comercialización de materias primas, ingredientes funcionales y aditivos de valor añadido para la industria alimentaria, han firmado un acuerdo por el que Alifarma asumirá la comercialización y distribución en exclusiva de los probióticos que desarrolla y produce Biopolis a la industria alimentaria, farmacéutica y de complementos alimentarios en toda la península ibérica.

Biopolis es una compañía biotecnológica que ofrece soluciones innovadoras a través del desarrollo y la producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyen a lograr alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos de mejor calidad. La compañía ha completado su oferta de servicios de I+D con la producción industrial de microorganismos de alto valor. En los últimos años Biopolis ha realizado una importante inversión en sus instalaciones para poder producir microorganismos de forma industrial, respondiendo a la demanda del mercado. La compañía dispone de 1.500 m2 de instalaciones especializadas, distribuidas en once laboratorios, y dos plantas de producción con capacidad para fermentación de más de 9.000 litros de cultivo en el Parc Cientific de la Universitat de València.

Alifarma, compañía del grupo Pintaluba, está especializada en la comercialización de materias primas, ingredientes funcionales y aditivos de valor añadido para la industria alimentaria, con una red de ventas consolidada en el ámbito de la península ibérica. La compañía, que tiene una extensa trayectoria en la comercialización de ingredientes funcionales para el sector alimentario y farmacéutico, comercializará en exclusiva los probióticos que desarrolla y produce la biotecnológica valenciana.

Gracias a este acuerdo Biopolis completa su estrategia de producción industrial de microorganismos, incorporando una red comercial especializada con capacidad para llegar a sus mercados objetivo (alimentario, farmacéutico y complementos alimentarios) en la península Ibérica, y complementando las actuaciones de comercialización de la compañía en el exterior.


SOBRE BIOPOLIS

BIOPOLIS es una compañía privada fundada en 2003 como spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación en España, junto con tres socios industriales: CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A), el grupo de capital de riesgo Talde Gestión, SGECR, S.A. y Natraceutical, S.A. (posteriormente adquirida por la francesa Naturex S.A.). Está orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras a través del desarrollo y producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyan a lograr alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos de mejor calidad.

SOBRE ALIFARMA

Alimentación y Farmacia, S.A. (ALIFARMA), fue fundada en Reus hace más de 26 años, como empresa distribuidora de materias primas e ingredientes para alimentación humana, y forma parte del Grupo Pintaluba. Durante este periodo, Alifarma se ha consolidado en el mercado español y portugués como referente en la venta y comercialización de materias primas e ingredientes para alimentación humana. Alifarma destaca por su compromiso con el cliente, dando el mejor servicio y ofreciendo una gama de productos en constante evolución, para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado y sus clientes. Alifarma apuesta por los ingredientes de calidad y su objetivo es aportar la mejor solución a cada cliente en cada momento.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.