Farmanews.com

Notas de Prensa  

Maternidad. 09 de octubre de 2014

Casi un 80% de los españoles está a favor del vientre de alquiler

  • Subrogalia realiza la primera encuesta nacional sobre el vientre de alquiler 
  • Según el estudio, un 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un  hijo mediante esta técnica

Barcelona, 9 de octubre de 2014. ─ La empresa Subrogalia, dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, ha realizado en España la primera  encuesta nacional sobre maternidad subrogada o vientre de alquiler. La empresa con sede en Barcelona ha elaborado el estudio a partir de más de 15.000 llamadas a domicilios de toda España con el objetivo de conocer la opinión de los españoles sobre este tema. 

La encuesta realizada en 3.000 hogares repartidos por toda la geografía española, formulaba un total de 14 preguntas sobre la gestación subrogada en relación a parejas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas solteras, para conocer la aceptación de la población con respecto a esta técnica y estos colectivos.  

Los resultados globales han puesto de manifiesto que al 79,23% de la población española le parece bien que una pareja española inicie un proceso de vientre de alquiler en el caso de no poder tener hijos de forma natural.

Asimismo, el 63,52% de los españoles aprueba que una pareja homosexual pueda tener un  hijo mediante esta técnica, mientras que un 26,12% estaría en contra.

 

Sí a la maternidad subrogada en España

Actualmente, la práctica de la maternidad subrogada sólo puede realizarse en el extranjero, sin embargo,  el 79,28% de los entrevistados está a favor de que una pareja  española pueda tener  hijos por este método. El 82,88% de los encuestados ve bien o muy bien que este sea legal en España ─como ya lo es en otros países como Rusia, Estados Unidos, México o Ucrania─ frente al 12,61% que opina lo contrario.

A un 76,13% le parece correcto que los padres que tienen al niño en el extranjero tengan permiso de maternidad una vez el niño llegue a España, y un 80,63% aprueba que los niños nacidos bajo este método sean inscritos en el registro civil de la misma manera que lo hacen los niños nacidos en España. Por su contra, un 8,56 % no ve esta iniciativa con buenos ojos.

En el caso de  las parejas homosexuales, un 63,52% de los encuestados ven bien o muy bien que una pareja homosexual pueda tener un hijo por este método.

Primera encuesta nacional sobre el vientre de alquiler

Subrogalia pone a disposición de cualquier interesado los resultados de la primera encuesta nacional sobre la técnica del vientre de alquiler obtenidos por provincia y ciudad. Para ello, se debe contactar con la empresa, la cual entrega el estudio mediante correo electrónico.

 

Adjunto: infografía de la encuesta Subrogalia

Acerca de Subrogalia - www.subrogalia.com

Subrogalia es una división del despacho de abogados Legisdalia, dedicado al asesoramiento jurídico. Nace en con la finalidad de facilitar el objetivo de la paternidad, a cientos de padres que por razones distintas no pueden ser padres biológicos, y encuentran problemas en las adopciones, principalmente, debido a las largas listas de espera. 

Después de dedicarse a la adopción, varios integrantes del equipo de Legisdalia, decidieron iniciar la singladura de Subrogalia para ayudar a quienes desean ser padres sobre todas las cosas. Después de muchos años dedicados a la adopción internacional, y tras varios años dedicados a la maternidad subrogada, se constituye SUBROGALIA S.L. como sociedad independiente, debido al volumen de operaciones, pero siempre dependiendo jerárquicamente societariamente de Legisdalia.

Subrogalia es totalmente independiente de las agencias.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.