Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 09 de octubre de 2014

El IMO ofrece cirugía en directo vía satélite e internet y acoge una mesa redonda sobre astigmatismo

La jornada tendrá lugar mañana, 10 de octubre, coincidiendo con el encuentro profesional VCR (Video Cataratta Refrattiva), que se celebra anualmente en Italia

Los internautas podrán ver por streaming cinco operaciones de catarata y cirugía refractiva, mientras que 1.500 oftalmólogos las seguirán vía satélite desde un congreso en Milán
Barcelona, 9 de octubre de 2014./ El IMO acoge mañana, viernes, 10 de octubre, el encuentro Vídeo Catarata Refractiva, que congregará a un centenar de profesionales en el Instituto para seguir a tiempo real cinco intervenciones de catarata y cirugía refractiva que llevarán a cabo desde los quirófanos del Instituto los especialistas del IMO, José Luis Güell y Daniel Elies, así como Joaquim Murta, Director del Servicio de Oftalmología del Hospital de Coimbra (Portugal).

De este modo, los asistentes, convocados por la compañía especializada en productos para el cuidado ocular Alcon, podrán observar y comentar las técnicas más punteras aplicadas a esta cirugía mediante el uso de los últimos equipos e instrumentos en este campo. Además, las operaciones podrán ser seguidas también por 1.500 oftalmólogos reunidos en el congreso Video Cataratta Refrattiva (VCR) de Milán, con el que, por tercer año consecutivo, se establecerá una conexión vía satélite.

El IMO aprovechará esta ocasión para abrir sus quirófanos, una vez más, a través de Internet, gracias a la tecnología streaming. Con esta apuesta pionera, el Instituto refuerza su voluntad por compartir conocimientos y experiencias no solo con colegas profesionales, sino también con testigos de todo el mundo que quieran conocer las novedades en cirugía oftalmológica. Para ello, las cinco intervenciones se podrán ver en directo a través del enlace http://new.livestream.com/IMO, entre las 16.00h y las 17.30h.

Tras la retransmisión de las cinco cirugías, tendrá lugar en el auditorio del Instituto una sesión de mesas redondas, que incluirá la presentación y discusión de casos clínicos sobre la corrección del astigmatismo. Este defecto refractivo, caracterizado por la dificultad en la visión de lejos y de cerca y que afecta al 30% de los pacientes con catarata, puede solucionarse en la misma intervención de catarata, mediante la implantación de lentes tóricas, aunque no es una práctica todavía extendida de forma estándar. Los doctores Güell y Elies, coordinadores del encuentro coorganizado por Alcon, debatirán este y otros procedimientos quirúrgicos para el manejo del astigmatismo junto a reconocidos especialistas en la conclusión de la jornada.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.