Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas. 14 de octubre de 2014

El Europena Hydration Institute abre su programa para estudiantes de postgrado con 8 becas de investigación para proyectos relacionados con la hidratación humana

  • Las solicitudes pueden enviarlas estudiantes de posgrado europeos matriculados en estudios de medicina, biología, sociales, de nutrición, dietética o clínicos 
  • El plazo para solicitar estas becas estará abierto hasta el  5 de diciembre de 2014 
  • Los alumnos beneficiados de la beca deberán presentar sus proyectos en un plazo de diez meses y entregar un informe en inglés dos meses antes de la finalización de la misma 

Madrid, 14 de octubre de 2014 – El European Hydration Institute ha abierto su Programa Anual de Becas para Estudiantes de Postgrado. Un total de ocho alumnos serán becados para desarrollar proyectos relacionados con la hidratación humana. 

El EHI se creó con el objetivo de avanzar y profundizar en el conocimiento de todas las materias relativas a la hidratación humana y sus efectos en la salud, en bienestar y la forma física. Desde 2011 más de treinta estudiantes han sido becados por el EHI. Varios estudiantes españoles han conseguido llevar a cabo sus proyectos de investigación, como es el caso de María José Soto Méndez (Universidad de Granada) con su trabajo sobre la hidratación en las escuelas preescolares en Guatemala o Raquel Luzardo Socorro, (Facultad de Ciencia y Educación en el Deporte, INEF) sobre el papel de la hidratación en la etapa adulta. 

Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 5 de diciembre. Un Comité Científico Asesor del EHI, formado por expertos independientes, será el encargado de evaluar las solicitudes basándose en la calidad metodológica del plan de investigación,  su contribución al desarrollo y al conocimiento en el campo de la hidratación humana en todos los sectores de la población. 

Cada uno de los ocho seleccionados deberá presentar un proyecto científico que contribuya al avance del conocimiento en el campo de la hidratación humana y sus implicaciones prácticas para la población. La cantidad de cada una de las becas asciende a 5.000€ y habrá un soporte adicional, de un valor máximo de 1.000€, para que estos puedan presentar sus investigaciones en un evento o conferencia científica nacional o internacional. En enero de 2015 se podrá conocer el nombre de los seleccionados.  

Como requisitos mínimos establecidos, todos los alumnos que se presenten deberán estar matriculados en una Institución de Educación Superior europea y, siempre, relacionada con estudios de medicina biológicos, sociales, de nutrición o clínicos. Para obtener más información, y presentar los formularios de solicitud, los interesados podrán dirigirse a la del EHI:

http://www.europeanhydrationinstitute.org/es/ 

Los alumnos galardonados con estas becas deberán presentar sus proyectos en un plazo de diez meses y entregar un informe en inglés antes de la finalización de la misma.

 

Sobre el European Hydration Institute 

El European Hydration Institute subraya los beneficios que aporta para la salud el estar correctamente  hidratado, y pone a disposición del ciudadano información de utilidad en su página web: www.europeanhydrationinstitute.org/es.

El European Hydration Institute (EHI) es una fundación creada con el fin de avanzar y profundizar en el conocimiento acerca de la hidratación humana y sus efectos sobre la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo. El EHI se creó ante la necesidad expresada por una serie de científicos, nutricionistas, dietistas y profesionales de la salud, de disponer de una fuente de información de referencia que reuniese todos los conocimientos y avances científicos sobre hidratación, permitiera el diseño de estrategias para avanzar en su entendimiento y comprensión y que proporcionara apoyo a los esfuerzos destinados a garantizar que los ciudadanos europeos están adecuadamente hidratados.

 

Síguenos en:

https://twitter.com/EHIfoundationEs

https://www.facebook.com/EuropeanHydrationInstituteEspana?ref=hl

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.