Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 15 de octubre de 2014

Sandoz entra en el mercado de los medicamentos destinados al control de peso con Orliloss®

Este lanzamiento revoluciona el mercado y posiciona a Sandoz como el primer y único laboratorio de genéricos que lo comercializa
Por cada 2 kg de pérdida sólo con dieta, Orliloss® puede ayudar a perder 1 kg más
Es un medicamento de dispensación en farmacias y no sujeto a prescripción médica
Madrid, 14 de octubre de 2014 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Orliloss® 60 mg cápsulas duras, un medicamento compuesto por el principio activo orlistat e indicado para el tratamiento del sobrepeso en adultos mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior y recomendado en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.

El principio activo de Orliloss® es orlistat, un componente diseñado para dirigirse a la grasa en el aparato digestivo, evitando así la absorción de aproximadamente la cuarta parte de la grasa ingerida en las comidas, la cual, se elimina del organismo de forma natural mediante las heces. La acción de las cápsulas ayuda a los pacientes en su esfuerzo durante el proceso de pérdida de peso. Se estima que por cada 2 kg que se pierde sólo con dieta, Orliloss® puede ayudar a perder hasta 1 kg más.

Según los datos recientemente publicados por la OCDE(1) uno de cada dos adultos en España tiene sobrepeso y uno de cada seis sufre obesidad. Los últimos datos muestran que el número de adultos con sobrepeso se ha incrementado en los últimos años aunque ha ido a un ritmo menor que en anteriores proyecciones realizadas por este organismo. Está demostrado que tener sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diversos problemas graves para la salud, tales como diabetes o enfermedad cardiaca, ambas patologías han experimentado en España un crecimiento en el número de pacientes diagnosticados, lo que puede tener relación directa con el sobrepeso y la obesidad, ambos considerados factores de riesgo para la salud. La oficina de farmacia en España juega un papel fundamental como agente de salud, en la que los ciudadanos se pueden beneficiar del consejo farmacéutico en el cuidado y prevención de enfermedades. Por ello, Orliloss® se puede adquirir solo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico pueda aconsejar sobre su uso.

Cada cápsula dura de este medicamento contiene 60 mg de orlistat. Orliloss® se comercializa en dos presentaciones de 42 cápsulas (C.N.: 703270.0) y 84 cápsulas (C.N.: 703271.7). Este nuevo medicamento comercializado por Sandoz en España, ha sido desarrollado cumpliendo los estrictos estándares de calidad del grupo Novartis y bajo la premisa de ofrecer productos de la máxima calidad a precios asequibles de manera que el autocuidado de la salud y el bienestar esté al alcance del mayor número de personas posibles.

Sobre Sandoz
Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.