Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 16 de octubre de 2014

Sandoz amplía su vademécum especializado en SNC con el lanzamiento de Quetiapina Sandoz Farmacéutica® EFG

  • Se convierte en el primer laboratorio de genéricos que comercializa todas las presentaciones de este medicamento
  • Genérico bioequivalente a Seroquel® Prolong (AstraZeneca)

Madrid, 16 de octubre de 2014 – Sandoz ha lanzado al mercado español Quetiapina Sandoz Farmacéutica® EFG comprimidos de liberación prolongada en presentaciones de 200mg y 300mg, que se unen a las ya comercializadas de 50mg, 150mg y 400mg. Este nuevo lanzamiento convierte al laboratorio del grupo Novartis en el primer laboratorio de genéricos en España en comercializar toda la gama de presentaciones de este medicamento.

Quetiapina Sandoz Farmacéutica® pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está especialmente indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad que presenta síntomas tales como alucinaciones, ideas extrañas y aterradoras, cambios en el comportamiento, sensación de soledad y confusión, entre otros. La indicación de esta formulación incluye el tratamiento para la prevención de las recaídas en pacientes esquizofrénicos estables que se han mantenido en tratamiento con el principio activo de quetiapina.

Quetiapina Sandoz Farmacéutica® EFG está también indicado en el tratamiento de la manía y/o depresión asociada a una enfermedad llamada trastorno bipolar, cuyos síntomas incluyen la experimentación de cambios de ánimo inusuales en quienes la padecen. Las personas afectadas por la misma pueden pasar por períodos de depresión y por períodos en los que estén extremadamente felices o malhumorados o irritables. Además de estos altibajos en el estado anímico, estas personas tienen también cambios extremos en la actividad y en los niveles de energía.

Quetiapina Sandoz Farmacéutica® EFG comprimidos de liberación prolongada se comercializa en 5 presentaciones de 60 comprimidos: 50 mg (CN: 687997), 150mg (CN: 702216), 200 mg (CN: 702218-3), 300 mg (CN: 702219-0), y 400 mg (CN: 702211). 

Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como Donepezilo, Galantamina, Rivastigmina, Pramipexol  o Memantina.

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.