Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición infantil. 20 de octubre de 2014
En el 5º congreso de la aeps 2014

El simposio del Nestlé Nutrition Institute revela las más recientes investigaciones sobre nutrición infantil

  • Para el Profesor Hans van Goudoever, eminencia internacional en pediatría y nutrición, la prevención de la malnutrición es de vital importancia para el futuro desarrollo de los bebés prematuros.
  • El Profesor Ferdinand Haschke reclama que para luchar contra la obesidad infantil es necesario intervenir a tiempo: durante el embarazo y en los primeros meses de vida.
  • Mientras, el Profesor Yvan Vandenplas, estudia los beneficios de las proteínas séricas parcialmente hidrolizadas en la alimentación de los bebés: su efecto protector en la dermatitis atópica, cólicos, regurgitaciones o estreñimiento cuando la lactancia materna no es posible. 

Barcelona, 20 de Octubre de 2014.- El Nestlé Nutrition Institute ha organizado un Simposio Satélite dirigido a los profesionales de la salud para tratar las últimas investigaciones en el campo de la nutrición infantil.   

El acto, que ha tenido lugar en el marco del Congreso de la Academia Europea de Sociedades de Pediatría celebrado  en Barcelona, ha contado con la presencia del Profesor Hans van Goudoever, del Emma Children’s Hospital y del Departamento de Pediatría del VU University Medical Center de Amsterdam; del Profesor Ferdinand Haschke del Departamento de Pediatría de la Universidad de Viena; y del Profesor Yvan Vandenplas, del Departamento de Pediatría de la Vrije Universidad de Bruselas. 

El profesor van Goudoever ha sido el encargado de iniciar el Simposio analizando las consecuencias de la malnutrición en los bebés prematuros. La desnutrición en los bebés nacidos prematuramente está asociada con efectos negativos, tanto en su crecimiento como en su desarrollo neurológico. Según las últimas investigaciones, se ha observado una asociación directa entre la ingesta de aminoácidos durante  los dos primeros días y un mejor desarrollo neurológico a los dos años de vida. 

Por su parte, el profesor Haschke ha desvelado los factores de riesgo de la malnutrición materna y sus consecuencias en el crecimiento infantil. Según Haschke, el 50% de las mujeres jóvenes de los países desarrollados y emergentes sufren sobrepeso u obesidad, lo que conlleva a que sus hijos tengan mayor riesgo de heredar la enfermedad. Está demostrado que estos niños nacidos de una generación de madres con sobrepeso u obesidad tendrán una esperanza de vida menor. 

Por ello, Haschke reclama la necesidad de intervenir a tiempo, idealmente antes o durante el embarazo. Es vital apoyar la lactancia materna en madres con sobrepeso, ya que está demostrado que los bebés ganan menos peso si la lactancia materna continúa más allá de los seis meses. En los casos en los que la lactancia materna no es posible, estudios recientes indican que con la alimentación con leches infantiles con bajo contenido en proteínas se obtienen resultados en la ganancia de peso similares a los observados en los lactantes alimentados con leche materna. 

Para finalizar, el profesor Vandenplas revela los beneficios de las proteínas séricas parcialmente hidrolizadas en la alimentación de los bebés, cuando la lactancia materna no es posible. Según los últimos estudios del German Infant Nutritional Study, se ha demostrado el efecto positivo de las leches infantiles con proteínas séricas parcialmente hidrolizadas en la prevención de la dermatitis atópica. Además, en los estudios coste-efectividad realizados se han observado resultados positivos en  comparación con la utilización de leches infantiles estándar a base de proteínas enteras de leche de vaca, con ahorros en el sistema de salud.   

Incluso en los casos de cólicos, regurgitaciones o estreñimiento, tan comunes entre los bebés, estas fórmulas se revelan como la alternativa más eficaz para evitar estas problemáticas. 

 

Sobre Nestlé Alimentos Infantiles 

En Nestlé sabemos que es importante “Empezar Bien y Crecer Sano”. Por eso invertimos continuamente en investigación y desarrollo de alimentos adecuados a la alimentación infantil, sobre todo durante el período crítico de sus primeros 1000 días de vida. En colaboración con profesionales de salud y de acuerdo con las recomendaciones pediátricas más recientes, ayudamos a crear generaciones saludables desde hace más de 145 años. Nestlé Alimentos Infantiles cuenta con seis marcas principales: NAN, NIDINA, NESTUM, PAPILLAS NESTLE, IOGOLINO y NATURNES. 

Nestlé en España dispone de un total de 12 centros de producción repartidos por todo el país. Con una plantilla media de 5.665 personas, está hoy presente en diversos sectores de la alimentación y ofrece al consumidor una amplia y variada gama de productos alimentarios que, en un momento u otro de su vida, forman parte de sus hábitos de consumo. El liderazgo de Nestlé en el campo de la alimentación infantil así como su experiencia en el de la nutrición clínica avala sus profundos conocimientos en materia de nutrición, que aplica a todos sus productos. 

Con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013, Nestlé es líder del mercado en una amplia gama de productos. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, cuyo principal destino son otros países de Europa. El peso de la innovación en la cifra de ventas se sitúa en un 17,8% del total. La evolución de la alimentación está estrechamente vinculada al desarrollo científico, por lo que Nestlé, cuenta con 34 centros de investigación repartidos por todo el mundo, y con la mayor red privada de I+D que existe en la actualidad. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.