Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 21 de octubre de 2014
El área de responsabilidad social corporativa del laboratorio farmacéutico lleva tres años colaborando con la ong carumanda

Aplicaps by Clover destina parte de su facturación a proyectos solidarios educativos

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover), dentro de su Área de Responsabilidad Social Corporativa, destina desde hace tres años un pequeño porcentaje de su facturación anual a varios proyectos solidarios de la Organización No Gubernamental Carumanda "Desde Lejos", perteneciente a la congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, que busca promover la justicia social a través de la educación.

Con la donación realizada por el laboratorio farmacéutico se benefician casi 700 niños de India y España, de entre 4 y 14 años. “Es un placer para HC Clover PS (aplicaps by clover) contribuir a que cientos de niños mejoren su educación, y su desarrollo tanto personal como social, a la vez que ponemos luz a la realidad en que viven cada día. Además, esta aportación facilitará que en un futuro estas familias cuenten con los recursos necesarios para ampliar su autonomía”, ha señalado el Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea. 

El compromiso de HC Clover PS (aplicaps by clover) con esta ONG se remonta a 2012 cuando ambas entidades unieron sus fuerzas para sacar adelante el proyecto “Niños del Basurero”, que ha seguido apoyándose durante los últimos tres años. A partir de entonces, la colaboración de HC Clover con Carumanda ha ido en aumento, financiando otros cuatro programas educativos, tres de ellos en distintas zonas de la India, y otro en Madrid, concretamente en el colegio María Reina de Orcasur (Usera). 

HC Clover ampliará su apoyo a Carumanda en 2015 con un incremento en su contribución anual que irá destinada al programa “Ayuda escolar para los niños del basurero”; donde se facilita escolarización, alimentación y cobijo de 23 niños, cuyas familias reciben también apoyo psico-social. El laboratorio colaborará un año más tanto en los proyectos de los centros educativos Vanguru y Madurai en la India, que buscan mejorar el nivel educativo de 220 niños y favorecen de forma indirecta a unas 1.300 familias, como en la reconstrucción de un colegio de Primaria en el distrito de Savagangai (Tamil Nadu, India). 

Por último, el Área de Responsabilidad Corporativa del laboratorio farmacéutico continúa su apoyo al proyecto “Calefacción con cabeza”, llevado a cabo en el colegio María Reina, Orcasur (Madrid) y del que disfrutarán 315 alumnos y 33 profesores del centro.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.