Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 21 de octubre de 2014

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los diez finalistas de su 27ª edición

  • Nuevo récord de participantes con más de 330 trabajos inscritos.
  • El próximo 27 de noviembre se desvelarán los ganadores de esta edición. 
.

Barcelona, 21 de octubre de 2014. – El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los 10 finalistas de este año. Entre todos ellos se seleccionarán los tres ganadores del premio, uno por cada categoría –periodismo impreso, digital y audiovisual–, el próximo jueves 27 de noviembre. 

Aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 8.000€ cada uno y se conocerán tras la votación en pleno del Consejo de Selección. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto, este mismo día. 

A partir de las ocho de la tarde, en la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios, que año tras año reúne a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, médico, farmacéutico y de la comunicación. 

Los trabajos finalistas en la 27ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina son: 

Categoría Periodismo Impreso:

  • Elena Sanz Pérez de Guzmán por su artículo “Lo que no está escrito en los genes” publicado en MUY Interesante.
  • Ana Pérez Martínez por su artículo “Robots que salvan vidas” publicado en QUO.
  • Manel Esteller Badosa por su artículo “¡Que la inmunidad esté contigo!”  publicado en el El Periódico de Catalunya.
  • Mònica López Ferrado por su art ículo “Todo por frenar la metástasis” publicado en el Diario ARA.

Categoría Periodismo Digital:

  • Núria Jar Benabarre por su artículo “Neurodopados para ganar el oro” publicado en la AgenciaSINC.es.
  • Andrés Masa Negreira por su artículo “La regeneración de órganos: seremos lagartijas” publicado en Quo.com.
  • José Antonio Martínez González por su artículo “Medicina en la tierra del ‘hombre-hoja’, la otra cara de la batalla contra el ébola”  publicado en Vozpopuli.com.
  • Jesús Méndez González por su artículo “Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año” publicado en la AgenciaSINC.es

Categoría Periodismo Audiovisual:

  • El documental de Montse Armengou y Ricard Belis, con la dirección y presentación de Joan Salvat, por el trabajo titulado “Polio, crónica de una negligencia”, emitido en el programa Sense Ficció de Televisión de Catalunya.
  • Nuria Ramos, Javier Martínez, Fernando Montenegro y Jesús Navarro por el trabajo titulado “El tiempo es vida”, emitido en el programa Informe Semanal de La 1 de Televisión Española.

 

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana. 

El galardón que cumple su vigésimo sexta edición, ha superado la cifra de 2.000 periodistas participantes con más de 3.000 trabajos optando al premio. 

www.premioperiodistico.es

https://www.youtube.com/watch?v=sqqNU42KwXA&index=24&list=PL04BA82A838993903

https://www.facebook.com/premio.boehringeringelheim?fref=ts

http://twitter.com/boehringer_esp a través del hashtag #PremioBIE 

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

www.boehringer-ingelheim.es

https://www.youtube.com/user/boehringeringelheim

http://www.pinterest.com/biglobal/ 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.