Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermocosmética. 27 de octubre de 2014

Velastisa Antiestrías Potenciador de elasticidad, de ISDIN, previene en un 94% la aparición de estrías(1)

Se estima que aproximadamente el 27% de las adolescentes presentan estrías y entre el 60 y 90% de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo(2)

Barcelona, octubre de 2014 – Las estrías cutáneas se producen en zonas delimitadas de la piel durante periodos caracterizados por cambios rápidos de volumen y peso. Suelen aparecer tanto en la adolescencia como al experimentar cambios de peso o durante el embarazo, debido a la confluencia de factores mecánicos, por el estiramiento cutáneo, y factores hormonales, por el aumento de hormonas esteroideas. Están presentes en el 27% de las adolescentes y las desarrollan entre el 60 y 90% de las embarazadas. Prevenir su aparición, reducir el riesgo de desarrollarlas e impedir su agravamiento es el objetivo. Velastisa Antiestrías Potenciador de elasticidad, de ISDIN, contiene ingredientes que ayudan a estimular la actividad fibroblástica y activan la formación de colágeno y elastina, lo que aporta flexibilidad y resistencia a las distensiones. (3,4)

Testado en más de 500 embarazadas

Testado mediante un estudio efectuado en el Hospital materno infantil de Las Palmas en más de 500 embarazadas, ha demostrado que su uso, como mínimo hasta la semana 20 de embarazo, reduce en un 65% el agravamiento de las estrías.(2) Utilizado durante todo el periodo de gestación, revierte en una menor incidencia de estrías gravídicas y, finalmente, mejora la calidad de vida dermatológica al final del embarazo. Proporciona hidratación y actúa, además, como antioxidante. (1,2)

Excelentes propiedades cosméticas

Sus propiedades cosméticas son otro atributo muy bien valorado por las embarazadas. Desde su agradable perfume (5)  -valorado como el mejor por el 91% de las embarazadas-, a su suave textura, o su rápida adsorción que permite vestirse de inmediato. Tres cualidades útiles para la mujer embarazada que busca eficacia y comodidad en su cuidado diario y acostumbra a tener el sentido olfativo especialmente sensible.

Presentado en un formato tubo de 250ml, se aconseja su aplicación dos veces al día en las zonas más distendidas de la piel: abdomen, nalgas, muslos y senos, masajeando suavemente para que el producto penetre correctamente. 

 

Acerca de ISDIN

ISDIN es un laboratorio internacional, líder en el mercado dermatológico español, especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas.

Desde su creación, en 1975, ISDIN mantiene junto al médico y al farmacéutico un firme compromiso con el tratamiento y mantenimiento de la piel. Gracias a ello, hoy acumula una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y la mucosa, ante las que ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento.

La vocación de crecimiento y de ser un referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a ser líder en el mercado dermatológico español.

ISDIN ha creado Disfrutatuembarazo.com, web especializada en ofrecer información, práctica y de rigor, sobre el embarazo y el cuidado del bebé. 

 

1. José Ángel García Hernández et al. Use of a specific anti-strech mark cream for preventing or reducing the severiry of striae gravidarium. Randomized, double-blind, controlled trial.

International Journal of Cosmetic Science. 2012 Dec 12, doi: 10.1111/ics. 12029. (Epub ahead of print). 

2. José Ángel García Hernández et al. El uso de productos no específicos es insuficiente para prevenir la aparición de las estrías gravídicas. Evaluación del impacto en la calidad de vida tras la utilización de productos antiestrías durante el embarazo. Piel Nov 2012. 

3. Tenni R. Zanaboni G, De Agostini MP, Rossi A, Bendotti C, Cetta G Effect of the triterpenoid fraction of Centella asiatica on macromolecules of the connective matrix in human skin fibroblast cultures. Ital J Biochem, 1988 Mar-Apr;37(2):69-77. 

4. Pareja B, Contribución a la identificación de los principios activos en el aceite de Rosa aff Rubiginosa L.An. Real Acad. Farm. 1990, 56: 283-294. 9. 

5. ISDIN (Data on file). Test consumidor Antiestrías plus ISDIN vs Trofolastin. Código: 2465-07. Enero 2008. Datos en 22 mujeres embarazadas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.