Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia asistencial. 23 de octubre de 2014

Nausipharma contribuye a mejorar el seguimiento del paciente crónico desde la farmacia

  • El programa está diseñado para realizar un seguimiento de la salud de los pacientes crónicos y potenciar la labor asistencial del farmacéutico
  • Gracias a la gestión de la oficina de farmacia, el paciente crónico gana en atención y calidad de vida, y a su vez, permite al médico optimizar su labor

Madrid, 23 de octubre de 2014 – La decimonovena edición del Congreso Nacional Farmacéutico organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, ha sido el marco elegido por Sandoz para protagonizar una de las sesiones técnicas del congreso. Bajo el título “La farmacia asistencial: cómo mejorar el seguimiento del paciente crónico”, el director general de Sandoz España Joaquín Rodrigo, resaltó el importante papel que juega el farmacéutico en el actual entorno socioeconómico en el que el envejecimiento demográfico creciente, la dependencia y la cronicidad hacen necesario modificar el modelo sanitario actual y fortalecer el papel asistencial de la farmacia para satisfacer esta necesidad de la sociedad actual. Rodrigo, estuvo acompañado por Juan Manuel Rovira de Miguel, especialista en desarrollo tecnológico aplicado al seguimiento de pacientes crónicos y CEO Nausikaa y por Rosalía Gozalo Corral, Vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Según palabras de Joaquín Rodrigo,  asistimos a un cambio coyuntural en el que se está creando un nuevo modelo de farmacia dedicada al cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos;  en este entorno complejo, la labor asistencial del farmacéutico cobra aún mayor relevancia en materias claves como el seguimiento de pacientes crónicos al contribuir con su labor a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Rodrigo declaró “Sandoz apoya firmemente el proceso de transformación al que asiste la farmacia española y contribuimos con nuestros programas de salud a hacerlo realidad”.

Tomando como punto de partida la importante labor que se desarrolla en la oficina de farmacia en lo que a seguimiento farmacoterapéutico se refiere, Sandoz ha puesto a disposición de los farmacéuticos el servicio Nausipharma, un servicio específicamente diseñado para realizar el seguimiento de la salud de los pacientes crónicos y potenciar la labor asistencial del farmacéutico. Nausipharma es una aplicación que almacena y gestiona los parámetros sanitarios que se recogen en la oficina de farmacia, incluyendo entre otros los datos de glucómetros y tensiómetros que se importan automáticamente. Con estos datos el sistema emite informes personalizados para el paciente y el médico, siguiendo los últimos criterios de las sociedades científicas actualizados on-line. Juan Manuel Rovira de Miguel, CEO de Nausikaa, comentó al presentar el programa a los farmacéuticos asistentes “gracias a Nausipharma, los pacientes crónicos ganan en atención y calidad de vida, y el médico optimiza su labor gracias a la gestión de la oficina de farmacia”.

Por su parte, Rosalía Gozalo Corral reforzó la importante labor del farmacéutico en el seguimiento de los pacientes crónicos y su contribución a mejorar la calidad asistencial que reciben. Además, Gozalo resaltó durante su intervención la importancia que tiene para la farmacia actual establecer nuevos modelos de atención farmacéutica bajo el parámetro de la innovación que permitan crear nuevas oportunidades de negocio y contribuyan a mejorar la rentabilidad y con ello, garantizar la sostenibilidad de la farmacia.

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.