Farmanews.com

Notas de Prensa  

22 de octubre de 2014

encuesta sca sobre “tendencias en salud e higiene 2014”

Alrededor del 70% de los españoles está preocupado por enfermar debido a malas condiciones de higiene

  • Las mujeres españolas son agentes sociales activos comenzando por sus familias
  • Las mujeres españolas reclaman medidas para una mejor higiene y salud
  • La higiene personal afecta a los españoles a la hora de socializar

Barcelona, 22 de octubre de 2014 - SCA, la compañía líder mundial en productos de higiene y forestales, presenta su cuarta encuesta mundial de consumo “Tendencias en Salud e Higiene 2014” para concienciar sobre el nexo entre la higiene y la salud con el objetivo de mejorar el bienestar entre las mujeres, hombres y niños de todo el mundo. 

Los resultados de la encuesta 2014 refuerzan la determinación de SCA de trabajar más intensamente si cabe, para satisfacer muchas más necesidades y deseos de las mujeres en lo referente a su higiene personal y la de su familia. La encuesta “Tendencias en Salud e Higiene 2014” muestra claramente como sigue habiendo necesidades insatisfechas entre mujeres y hombres a nivel global en lo referente a productos y soluciones para la higiene, además de la necesidad de incrementar el conocimiento sobre higiene personal. 

“Los resultados del informe destacan claramente las necesidades y preocupaciones de las mujeres españolas sobre su higiene personal y su salud, así como las de sus familias. Las mujeres en nuestro país están deseosas de tener información y educación acerca de cómo mejorar los estándares de higiene en los espacios públicos, así como de nuevos reglamentos que cubran sus necesidades,” comenta Aitor Perfecto, Director Comercial de la unidad de negocio de AfH (Away from Home) de SCA Iberia. 

Según Aitor Perfecto, “mientras SCA explora nuevas oportunidades de estrecha cooperación con las autoridades sanitarias, la compañía también está desarrollando más iniciativas de asistencia inmediata en España tales como la donación de productos a la Cruz Roja de Navarra. Estos productos se distribuyen entre las personas sin hogar para ayudarles a mejorar su higiene y salud preservando su dignidad.” 

A pesar de que cerca del 64% de las mujeres en la cuesta ha declarado estar preocupada sobre la posibilidad de enfermar debido a malas condiciones de higiene, los hombres españoles están incluso más preocupados en este sentido ya que un 68% así lo expresa. 

Pero para ambos sexos las soluciones son claras: para poder perder este miedo y preocupación, más del 43% de las mujeres y hombres españoles considera que los políticos y los medios de comunicación deberían tomar más responsabilidad sobre los asuntos referentes a la higiene y la salud de las personas, ayudando a incrementar su conciencia sobre este tema.

 

Las mujeres españolas son agentes sociales activos comenzando por sus familias

El 63% de las mujeres en la encuesta eligen a la familia como su primera fuente de información acerca de temas de higiene y salud, mientras que sólo el 60% de los hombres españoles lo hacen. Pero a la hora de tratar problemas referentes a la higiene y la salud, el 69% de las mujeres españolas prefiere hacerlo con sus madres vs. el 51% de los hombres. De todas maneras, los hombres siguen confiando en la figura femenina para hablar de sus problemas de higiene y salud, ya que el 61% de los hombres los trata con sus esposas o parejas. 

A pesar de la creciente importancia de Internet, en España seguimos confiando en los médicos como segunda fuente de información, ya que el 12% de ambos sexos en la encuesta declara preguntar a su médico acerca de la higiene y la salud. 

El 53% de las mujeres participantes que utiliza Internet lo hace para buscar información sobre la higiene y la salud para ellas mismas o para otros, vs. el 48% de los hombres. A parte de que el 50% de las mujeres que recurren a Internet lo hacen para informarse sobre estos temas, también lo utilizan en el proceso de decisión de compra de productos para la higiene y la salud y sólo un 45% de los hombres lo hace.
 

Las mujeres españolas demandan tener una mejor higiene y salud

El 68% de las mujeres españolas demandan mejoras de los estándares y que los reglamentos sobre las condiciones de higiene en los lugares públicos sean  más estrictos y claros. Las respuestas destacan la necesidad de educación e implicación del sector más joven de la población española en temas relacionados con la higiene y la salud. Esto aumenta la importancia de las campañas educativas de salud promovidas por el gobierno y, por extensión por las empresas, con el fin de incrementar la conciencia entre los jóvenes. 

En este sentido, vale la pena destacar que Tork, una marca de SCA, ha desarrollado iniciativas para informar y enseñar a los niños españoles cómo tener una buena higiene, especialmente con las manos, a través de las campañas para los colegios “Manitas limpias” o el desarrollo de la aplicación gratuita “La aventura del lavado de mano de Ella,” disponible para iOS y Androide.

 

La higiene personal afecta a los españoles a la hora de socializar

Es importante destacar que el 69% de los hombres encuestados en España se siente peor que las mujeres (65%) en un entorno social si no se han lavado las manos. Pero también destaca el hecho de que el 11% de los hombres españoles en la encuesta declara que le gusta maquillarse para socializar. 

En la encuesta el 90% de las mujeres españolas “se siente mal” en un entorno social si no se han lavado los dientes vs. el 76% de los hombres españoles. Las mujeres españolas y los hombres se sienten prácticamente igual de mal entre la gente si no se han duchado ese día (alrededor del 80%.) 

Los entrevistados en España entre 46 y 65 años son los que peor se sienten en relación con asuntos referentes  al cuidado de la higiene personal. Los más jóvenes entre 16 y 25 años se preocupan menos de este tema, lo que desataca la necesidad de educar e informar a este segmento de la población sobre el nexo existente entre higiene, salud y bienestar. 

Más datos interesantes: los hábitos de las mujeres españolas en los aseos

El 53% de las mujeres españolas dice que utiliza los aseos en el trabajo para chatear y hablar por el móvil o para hablar con otras personas en privado. Un 32% de las mujeres visita estas dependencias para desahogarse (descargar la frustración, llorar o estar a solas un momento) y el 31% dice que va a los servicios de su trabajo para maquillarse. 

La Encuesta “Tendencias en Salud e Higiene 2014”

Las respuestas que incluyen el informe muestran como SCA ha continuado promoviendo iniciativas para educar y ofrecer soluciones para la mejora de la higiene, son importantes. Sigue habiendo margen para incrementar el acceso de las mujeres a los productos y soluciones para la higiene, así como ampliar su conocimiento sobre el nexo cercano que hay entre higiene y salud. 

La encuesta se ha hecho durante el mes de mayo de 2014, encargada por SCA y realizada por la agencia de inteligencia de negocios United Minds y la empresa de investigación Cint. La encuesta se ha llevado a cabo en 13 países: Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Suiza. 

Un total de 13.492 entrevistados fueron seleccionados a través de una encuesta online. Aproximadamente 500 mujeres y 500 hombres fueron entrevistados en cada mercado. Se han utilizado las cuotas nacionales para obtener una precisa representación por edades.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.