Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 28 de octubre de 2014

Mylan lanza “apoyatufarmacia.com”, y promueve que los farmacéuticos y la población general aporten ideas para la sostenibilidad del modelo farmacéutico

Madrid, 28 de Octubre de 2014–  Mylan, una de las compañías globales líder en el mercado de genéricos y especialidades farmacéuticas, junto a la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) han puesto en marcha el blog apoyatufarmacia.com   

El actual modelo español de farmacia, valorado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo[1], afronta a día de hoy una complicada situación provocada por diferentes cuestiones, -como la reducción de los precios de los medicamentos financiados, la desfinanciación de productos, los impagos, el copago sanitario o la imposibilidad de expedir determinados medicamentos-. “Desde Mylan valoramos muy seriamente esta situación y queremos contribuir a desarrollar iniciativas para mejorar el modelo farmacéutico en el futuro” ha señalado Javier Anitua, Director General de Mylan en España

En este contexto, apoyatufarmacia.com emerge como un paso más en el Manifiesto Mylan, publicado el pasado mes de mayo con objeto de ofrecer sugerencias e ideas para apoyar la sostenibilidad de nuestro modelo farmacéutico. Asimismo, se promoverá la implementación de aquellas propuestas recogidas en el blog que resulten más innovadoras y cuyo desarrollo sea viable para la farmacia.  

“A través del Manifiesto Mylan hemos mostrado nuestro compromiso para promover la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Hoy, con apoyatufarmacia.com, Mylan quiere ir más allá e implicar a toda la comunidad: farmacéuticos, pacientes y organizaciones sanitarias, para apoyar el manifiesto y reunir dentro de una misma plataforma ideas o propuestas para mejorar entre todos la sostenibilidad del sistema sanitario”, explica Javier Anitua. 

“Esta iniciativa también está presente en las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @apoyatufarmacia y cualquier persona puede unirse a la conversación y participar aportando ideas mediante el hashtag #apoyatufarmacia, ha añadido.

Para Jesús C. Gómez, Presidente de SEFAC, iniciativas como ésta responden a la necesidad de “buscar nuevas vías para aprovechar los recursos que puedan aportar las farmacias comunitarias y poner en valor la figura del farmacéutico como agente de salud esencial en nuestro sistema sanitario por la atención que presta al paciente y a la población”.

En este sentido Francisco J. Guerrero, Presidente de SEFAR, ha destacado la importancia de que acciones como esta cuenten con la perspectiva y experiencia de los farmacéuticos rurales. “Las farmacias rurales resultan esenciales en el modelo farmacéutico vigente en el país, por tanto, entendemos necesario y coherente con esta esencialidad, apoyar toda iniciativa que defienda un sistema idóneo para el paciente y que además pueda ofrecer ideas que contribuyan a garantizar su evolución y pervivencia”.   

 

Acerca de Mylan 

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en establecer nuevos estándares de salud. Colaboramos en todo el mundo para dar acceso a 7.000 millones de personas a medicamentos de alta calidad. Innovamos para hacer frente a necesidades no satisfechas, trabajamos cada día para proporcionar un servicio fiable, hacemos lo que es correcto, y no lo que es más fácil, e impactamos en el futuro a través de un liderazgo global apasionado. Nuestro portafolio de productos cuenta con más de 1.300 medicamentos genéricos y de marca. También, disponemos de una amplia gama de terapias antirretrovirales de la que dependen un 40% de los pacientes con SIDA en los países en desarrollo. Asimismo, contamos con uno de los más importantes fabricantes de principios activos y actualmente comercializamos productos en más de 140 países y territorios. Nuestros más de 20.000 empleados están comprometidos con nuestros clientes para facilitar el acceso de nuestros medicamentos al mayor número de pacientes en todo el mundo. Más en mylan.com; mylan.es. 

[1] La Oficina de Farmacia en España. www.portalfarma.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.