Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 28 de octubre de 2014

La Sociedad Española de Endocrinología y Sanofi combinan fuerzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos

La investigación y la formación, las claves para el éxito en el abordaje de la diabetes

Madrid, 28 de octubre de 2014.-  La Sociedad Española de Endocrinología y Sanofi firman un Convenio Marco entre ambas entidades para seguir impulsando avances en el tratamiento de la diabetes y en varias áreas de la endocrinología. Dicho acuerdo fue firmado ayer por el Dr. Manel Puig, Presidente de la SEEN y por Gustavo Pesquin, Director General de Sanofi, en un acto celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos principalmente en dos ejes de colaboración: por un lado en el área de la investigación y la innovación en la atención sanitaria y por otro en el área de la formación, aspecto crítico en un patología como la diabetes, paradigma de las enfermedades endocrinas, donde el empoderamiento del paciente es la clave, tanto para su calidad de vida como para el control de la enfermedad.

“Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso global en el área de la diabetes y la endocrinología, que va desde los fármacos más innovadores hasta todos aquellos servicios que faciliten el día a día del profesional sanitario y del paciente.  En este sentido, esta alianza con la Sociedad Española de Endocrinología, con quien compartimos objetivos y retos,  nos va a permitir a ambos llegar más lejos en beneficio de los pacientes” afirma Gustavo Pesquin.

Para el Dr. Manel Puig, “la colaboración con la industria farmacéutica es muy importante, y Sanofi es uno de los líderes mundiales que está prestando mucha atención a diversas patología endocrinas, la diabetes sobre todo, pero también otras como las patologías tiroideas. En los próximos años esperamos poder desarrollar con Sanofi un ambicioso programa de actividades científicas, de investigación y de formación, éste último muy importante para poder dar a nuestros pacientes lo mejor de nosotros como médicos. Sin una puesta al día que garantice que nuestros conocimientos son los que tocan en el siglo XXI, y que los aplicamos, los pacientes nunca podrán beneficiarse de los esfuerzos de la ciencia del conocimiento aplicado a la medicina y de la industria farmacéutica.” 

 

Acerca de la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN)

La SEEN es una sociedad científica compuesta por Endocrinólogos, Bioquímicos, Biólogos y otros especialistas que trabajan en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, para profundizar en su conocimiento y difundirlo. En la actualidad está formada por 1.700 miembros, todos ellos implicados en el estudio de las hormonas, el metabolismo y la nutrición. Entre sus objetivos se encuentra la generación de nuevos conocimientos y su traslado a la  atención clínica que conlleve mejoras en el diagnóstico y el tratamiento de todos aquellos pacientes con enfermedades endocrinológicas y/o nutricionales

Acerca de Sanofi 

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi concentra sus esfuerzos en el sector sanitario con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Healthcare, mercados emergentes, salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY). 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.