Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 28 de octubre de 2014

recibirán asesoramiento a través de un equipo de voluntarios que recorrerá los centros educativos de la provincia

Un año más, Cruz Roja desarrolla el programa de educación para la salud dirigido a jóvenes de la provincia de Lugo

  • MSD colabora con el área de Juventud y con la de Mujer de Cruz Roja Lugo en este programa
  • “Falta información sobre pautas correctas de alimentación, sexualidad, infecciones de transmisión sexual y drogas entre los jóvenes. Romper la timidez para resolver todas las dudas es una herramienta que ayuda a prevenir cualquier problemática que pueda aparecer en alguna de estas áreas”, asegura Isabel Herrero, técnica de Cruz Roja Juventud Lugo
  • Informar sobre infecciones y enfermedades de transmisión sexual, la variedad de métodos anticonceptivos existentes y dónde buscar información fiable y de calidad, es uno de los objetivos de este programa 

Madrid, 28 de octubre de 2014. Cruz Roja Lugo desarrolla un programa de Educación para la Salud desde hace más de quince años. Para el curso 2014-2015 Cruz Roja Juventud Lugo cuenta con la colaboración de MSD y continúa realizando esta labor de prevención con jóvenes lucenses de 14 a 21 años. “El objetivo es informar y ofrecer a los jóvenes un interlocutor cercano con quien resolver todas las dudas sobre alimentación, sexualidad, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual y drogas”, explica Isabel Herrero, técnica de Cruz Roja Juventud Lugo. El programa se reinicia cada año con la formación de los voluntarios que a lo largo del curso escolar desarrollarán diversos talleres en los centros educativos que lo soliciten, y en otras entidades de educación no formal que trabajan también en el área de juventud. Se prevé que más de 800 jóvenes recibirán información durante este curso escolar sobre alimentación, sexualidad, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual y drogas. En el área de Juventud de Cruz Roja Lugo están convencidos de que informar y sensibilizar es fundamental para prevenir este tipo de casos y para fomentar una vida sexual responsable. “Nos damos cuenta de que los jóvenes en sexualidad y anticoncepción tienen muchas dudas y no siempre saben cómo acceder a una información fiable”, explica Isabel Herrero.

 

El uso de métodos fiables, la clave para evitar embarazos no deseados 

Uno de los pilares fundamentales de este programa es ofrecer a los jóvenes información sobre los métodos anticonceptivos existentes. La técnica de Juventud de Cruz Roja Lugo cree que “la timidez y los tabús para hablar de sexualidad provocan que los jóvenes estén desinformados o dispongan de información errónea. La buscan en foros de internet o a través de amigos”. 

En este programa se aconseja el uso de métodos anticonceptivos seguros y fiables, adecuados al perfil y a la situación de cada uno. “El uso de métodos poco eficaces, o su manejo incorrecto y no utilizar preservativo, inciden en el aumento de la tasa de embarazos no deseados y en el de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Existen muchas opciones anticonceptivas, como el anillo vaginal, de pauta mensual, que puede ayudar a las jóvenes a utilizar el método de forma correcta y reducir los embarazos no deseados. Es importante informarse previamente sobre las opciones y tener en cuenta que deben acompañarse de un método de barrera para que la prevención sea completa y no exista riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual”, explica Isabel Herrero. Y añade que “vemos que muchas jóvenes utilizan la píldora de emergencia como anticonceptivo habitual porque desconocen que no es un método. Nuestra labor educativa tanto en anticoncepción como en las demás áreas del programa, es una necesidad”. 

El programa orienta sobre dónde buscar información de calidad, “una de las páginas que recomendamos es www.anticonceptivoshoy.com, la plataforma online avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Ésta dispone de información fiable sobre todos los métodos anticonceptivos existentes y cuenta con un consultorio online atendido por la ginecóloga Marta Suárez, una herramienta muy útil para los jóvenes que no se atreven a preguntar abiertamente. Además desde Cruz Roja, se pone a disposición de la población en general el portal www.pre20.es en el que se ofrece información a educadores, padres y jóvenes sobre alimentación, sexualidad, infecciones de transmisión sexual y drogas y está previsto que en 2015 se implemente dentro de este portal, un canal de consulta atendido por voluntarios expertos en las distintas áreas. 

 

Para obtener más información de Cruz Roja Española visite www.cruzroja.es.

 

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

 

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra  manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov). 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.