Farmanews.com

Notas de Prensa  

EPOC. 30 de octubre de 2014

Nuevos datos demuestran que la combinación de Striverdi® y Spiriva® confiere beneficios adicionales en pacientes con EPOC

• En los estudios ANHELTO™ 1 y 2 se investigó la administración diaria del nuevo Striverdi® (olodaterol) Respimat® en combinación con Spiriva® (tiotropio) en la EPOC
• Los resultados demostraron que una combinación de Spiriva® y Striverdi® fue incluso más beneficiosa para la función pulmonar y la calidad de vida que Spiriva® en monoterapia -
• Se ha solicitado la autorización de comercialización de la combinación en dosis fijas de tiotropio + olodaterol Respimat®* en Europa y EE.UU.

Sant Cugat del Vallès, 30 de octubre de 2014.- La EPOC es una enfermedad crónica y debilitante que afecta al 10% de la población española mayor de 40 años y a 65 millones de personas en todo el mundo. Los datos de los dos estudios ANHELTO™, presentados en el Congreso CHEST 2014 celebrado en Estados Unidos y publicados en el International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease, demuestran que la combinación de Striverdi® Respimat® (un nuevo tratamiento de acción rápida administrado una vez al día para la EPOC) con Spiriva®  podría permitir que más pacientes respiren mejor y puedan desarrollar sus actividades diarias con más facilidad.i,ii, Además, los datos demuestran que la combinación de Spiriva®  + Striverdi® Respimat® fue bien tolerada en general.iii 

En los estudios  ANHELTO™ se administró a pacientes con EPOC moderada a grave Striverdi® 5 µg una vez al día (mediante el inhalador Respimat® Soft Mist™) en combinación con Spiriva® 18 µg una vez al día (mediante el inhalador de polvo seco HandiHaler®), o Spiriva® 18 µg una vez al día (HandiHaler®) en combinación con placebo (Respimat®) durante 12 semanas. La combinación de Spiriva® y Striverdi® produjo mejoras en la función pulmonar (FEV1 mínimo y FEV1 AUC0–3) en la semana 12. El uso de medicación de rescate fue menor con la administración simultánea de Spiriva® y Striverdi® que con Spiriva® y placebo. 

Los datos de ANHELTO™ concuerdan con los resultados positivos de los estudios fundamentales TONADO™ en fase III, en los que se investigó la eficacia y la seguridad de la combinación en dosis fijas (CDF) de tiotropio + olodaterol administrada mediante Respimat®. Los estudios TONADO™ constituyeron la base de las solicitudes de registro recientes para obtener la autorización de comercialización de la CDF de tiotropio + olodaterol Respimat® en Europa y EE.UU.  

*Olodaterol  está aprobado y pendiente de negociación de precio y condiciones de dispensación.

La combinación en dosis fija de tiotropio + olodaterol para el tratamiento de EPOC está en proceso de aprobación 

Para más información acerca de ANHELTO™, véase la publicación International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease: http://dx.doi.org/10.2147/COPD.S72482

 

Conoce Striverdi®

Striverdi® es un agonista ?² de acción prolongada (LABA) que se administra una vez al día, próximamente autorizado en España, para el tratamiento de la EPOC. Se diseñó específicamente como fármaco recomendado para la combinación con Spiriva®-, al tratamiento de mantenimiento en la EPOC más recetado del mundo  con una experiencia sin par en la ida real-.

Los resultados de ANHELTO™ indicaron que el uso de Striverdi® como tratamiento combinado permite incrementar los ya de por sí significativos beneficios que obtienen los pacientes de Spiriva®. 

 

Sobre la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo y tiene un impacto físico y emocional significativo en las personas que la padecen. Cuando la EPOC progresa aparece la disnea que conlleva una disminución de la función pulmonar y se convierte en una causa importante de discapacidad y ansiedad. Acompañada de síntomas que desencadenan temor, frustración, aislamiento y depresión en los pacientes.

Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente más de 210 millones de personas conviven con la EPOC y se estima que pueda convertirse en la tercera causa de muerte mundial en 2030.

Además estos pacientes a menudo presentan otras comorbilidades graves como cardiopatías, diabetes, osteoporosis y depresión, lo que dificulta aún más el tratamiento concomitante de la EPOC y de estas enfermedades.

Debido al carácter crónico de la enfermedad y a sus síntomas incapacitantes, la EPOC también puede suponer una carga significativa para las personas que cuidan de amigos o familiares afectados por esta enfermedad. El diagnóstico precoz y una intervención terapéutica adecuada después de una exacerbación son esenciales para la recuperación rápida de los pacientes y la mejoría de su calidad de vida.

Boehringer Ingelheim: impulsa el área de respiratorio

El tratamiento de las enfermedades respiratorias es uno de los principales focos de interés de Boehringer Ingelheim desde hace más de 90 años y por ello la compañía dedica muchos recursos a su investigación. Además de investigar nuevos tratamientos para la EPOC, Boehringer Ingelheim apuesta por la diversificación con la investigación de opciones terapéuticas para otras enfermedades respiratorias como asma, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar idiopática y otras indicaciones.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.


Organización Mundial de la Salud. Chronic Respiratory Diseases. Burden of COPD. http://www.who.int/respiratory/copd/burden/en/ [última consulta en octubre de 2014]

ZuWallack R, et al. Efficacy and safety of combining olodaterol Respimat and tiotropium HandiHaler in patients with COPD: results of two randomized, double-blind, active-controlled studies. International Journal of COPD 2014:9, 1133—1144.

Jones PW. Interpreting thresholds for a clinically significant change in health status in asthma and COPD. Eur Respir J 2002; 19: 398–404.

Buhl R, Derom E, Ferguson G et al. Once-daily tiotropium and olodaterol fixed-dose combination via the Respimat® improves outcomes vs mono-components in COPD in two 1-year studies. ERS 2014 resumen núm. OP1895.

Ferguson G, Feldman G, Hofbauer P, et al. Efficacy and safety of olodaterol once daily delivered via Respimat® in patients with GOLD 2–4 COPD: results from two replicate 48-week studies. International Journal of COPD 2014; 9:629-645.

Feldman G, Bernstein JA, Hamilton A, et al. The 24-h FEV1 time profile of olodaterol once daily via Respimat® and formoterol twice daily via Aerolizer® in patients with GOLD 2–4 COPD: results from two 6-week crossover studies. SpringerPlus 2014, 3:419.

Datos de archivo de Boehringer Ingelheim.

Casaburi R, Mahler DA, Jones PW, et al. A long-term evaluation of once-daily inhaled tiotropium in chronic obstructive pulmonary disease. Eur Respir J 2002;19:217-24.

Bateman ED, Tashkin D, Siafakas N, et al. A one year trial of tiotropium Respimat® plus usual therapy in COPD patients. Respiratory Medicine (2010) 104, 1460e1472.

Confronting COPD in America: Executive Summary. New York, NY: Schulman, Ronca, and Bucuvalas Inc; 2001: 1-20

From the Global Strategy for the Diagnosis, Management and Prevention of COPD, Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD) 2011. Available from: http://www.goldcopd.org/.

Maurer J , Rebbapragada B, Borsen S. et al. Anxiety and depression in COPD. Chest 2008; 134: 43S-56S.

http://www.who.int/respiratory/copd/burden/en/index.html [accessed 20/06/12].

http://www.who.int/respiratory/copd/en/ [accessed 20/06/12].

Yawn BP, Kaplan A. Co-morbidities in people with COPD: a result of multiple diseases, or multiple manifestations of smoking and reactive inflammation? Prim Care Respir J 2008;17 (4):199-205

Wilkinson TMA, Donaldson GC, Hurst JR et al. Early therapy improves outcomes of exacerbations of chronic obstructive pulmonary disease. Am J Respir Crit Care Med 2004; 169: 1298-1303.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.