Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 03 de noviembre de 2014

Almirall finaliza el acuerdo con AstraZeneca en el área respiratoria

Almirall ha comunicado hoy que ha completado la transacción, efectiva a fecha 1 de Noviembre, para transferir a AstraZeneca los derechos de su franquicia respiratoria,  tras haber satisfecho todas las condiciones de cierre. AstraZeneca es ahora propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio de Almirall, incluyendo los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros así como el pipeline en investigación de nuevas terapias. La franquicia incluye Eklira® (aclidinium); Duaklir®, la combinación de aclidinium/formoterol (LAMA/LABA) que ha recibido la opinión positiva del CHMP en la UE y está siendo desarrollado en EE.UU; LAS100977 (abediterol), un beta2-agonista de larga duración de una toma diaria (LABA) en Fase II; una plataforma M3 antagonista beta2-agonista (MABA) en desarrollo pre-clínico (LAS191351, LAS194871) y un Fase I (LAS190792); además de múltiples programas pre-clínicos. Almirall Sofotec, una subsidiaria de Almirall centrada en el desarrollo de avanzados inhaladores, también se transfiere a AstraZeneca.

Almirall anunció esta transacción estratégica el pasado 30 de julio, la cual incluye un pago inicial de $875 millones pagaderos al cierre del acuerdo, más pagos futuros adicionales que pueden alcanzar $1.220 millones vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.

Jorge Gallardo, Presidente de Almirall ha comentado: “Esta colaboración global nos permite maximizar el valor de nuestra franquicia respiratoria y AstraZeneca es el socio perfecto para hacerlo. Además, el acuerdo nos proporciona una fuerte base financiera para acelerar nuestra estrategia y para centrar nuestros recursos en convertirnos en una compañía global en Dermatología, con un interés adicional en otras áreas de especialistas. La excelencia de nuestra I+D permanecerá como un elemento clave en adelante y esperamos que este acuerdo contribuya de manera significativa al crecimiento de la compañía en el largo plazo.”

Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento rentable nos permite destinar nuestro talento y rigor al área de dermatología, con un interés adicional en otras áreas de especialistas. Tenemos un tamaño que nos concede la agilidad y flexibilidad para lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2013, generó unos ingresos totales de 825 millones de euros y, con más de 3.000 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EEUU, Canadá y México.

Para más información visite www.almirall.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.