Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 03 de noviembre de 2014

Micronutrición para prepararse ante la llegada del invierno

Los expertos de YSONUT presentan complementos nutricionales para afrontar el cambio de estación con el sistema inmunitario en plena forma

Barcelona, 3 de noviembre de 2014.- El otoño ya está aquí. Aún no hace demasiado frío pero es el momento apropiado de reforzar las defensas para el invierno. Tenemos tres meses por delante para optimizar la inmunidad frente a la futura temporada de gripes y catarros. 

Según explican los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, en la naturaleza encontramos principios activos que aumentan la resistencia frente a estas agresiones, y la micronutrición puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario aportando los nutrientes necesarios para hacer frente a la llegada del frío en plena forma. 

Dentro de su amplia gama de micronutrición «Inovance», YSONUT propone diversos complementos alimenticios especialmente desarrollados para ayudarnos a proteger nuestro organismo. 

INOVANCE PROBIOVANCE I es una fórmula con cepas probióticas, que asocia además la sinergia de la lactoferrina. Consta de las cepas Bifidobacterium  bifidum BF-2, Lactobacillus rhamnosus RH-3 y Lactobacillus acidophilus LR-5, todas ellas con efecto cepa reconocido en cuanto a propiedades antimicrobianas e inmunoestimulantes. 

Los probióticos modulan el sistema inmunitario mediante tres mecanismos: efecto barrera, por adhesión al epitelio intestinal y competición e inhibición de los gérmenes patógenos; estimulación inmunitaria mediante citoquinas, macrófagos o producción de anticuerpos; y síntesis de sustancias defensivas anti patógenas: ácido láctico, ácido acético, bacteriocinas, peróxido de hidrógeno. 

Otra de estas cepas es la lactoferrina, una glicoproteína del grupo de las transferrinas, que aumenta el reclutamiento de las células inmunes directamente en el lugar de la inflamación y estimula las respuestas inmunitarias del huésped favoreciendo la maduración y la diferenciación de los linfocitos T. Está involucrada en la respuesta inmune innata de todos los mamíferos. La adición de esta proteína a las fórmulas probióticas, especialmente las que llevan L rhamnosus, ayuda a reforzar la inmunidad innata. 

PROBIOVANCE I contiene 5 millones de fermentos lácticos vivos por cápsula, protegidos por un proceso único de doble encapsulado (patentado) que permite garantizar la viabilidad y eficacia de las cepas probióticas durante su paso por el estómago, sin ser degradadas por el jugo gástrico. Existen estudios clínicos sobre la viabilidad y los efectos sobre el sistema inmunitario de este producto (para los interesados, dirigirse a los Laboratorios Ysonut). 

Posología adultos: 2 cápsulas diarias, fuera de comidas. Para niños: de 1 a 2 cápsulas. Para los más pequeños existe la posibilidad de abrir la cápsula e incorporar el polvo en el interior de un alimento, sin calentar.

 

Inovance IMMUNOVANCE es otro complemento alimenticio de YSONUT diseñado tanto para la prevención como para el tratamiento de las infecciones invernales ORL y los estados gripales. Contiene: 

Equinácea: planta muy conocida y utilizada por sus propiedades inmunoestimulantes, que no sólo actúa previniendo la infección de las vías respiratorias superiores, sino que también reduce  la duración y gravedad de los síntomas. 

Tomillo: de acción antimicrobiana y antiinflamatoria de vías respiratorias, con efecto antitusivo. 

Saúco: contiene flavonoides antioxidantes, aumenta la resistencia a las infecciones invernales y estimula al sistema inmunitario. Se utiliza como agente antiviral tanto para estados gripales como para herpes simple, y resulta eficaz en las infecciones en curso sobre todo combinado con zinc y vitamina C. 

Própolis: contiene más de 300 compuestos con  propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, conocido como el “antibiótico natural”. 

Vitamina C: antioxidante y antirradicales libres. Disminuye la incidencia, duración y severidad de los resfriados y combate la sensación de fatiga. 

Zinc: antioxidante que actúa en prevención y ayuda a disminuir la duración del resfriado (12). 

Utilizando durante los 3 meses del otoño los suplementos nutricionales mencionados podemos optimizar nuestras defensas para recibir al invierno en las mejores condiciones y podamos afrontar la estación sin los malestares respiratorios habituales.

 

Acerca de Laboratorios Ysonut: http://www.ysonut.es/

Fundado en Francia en 1993, Laboratorios Ysonut es reconocido como uno de los líderes europeos en el ámbito de la Nutrición. Cuenta con una fuerte presencia internacional, en continua expansión, con implantación y exportación a nivel europeo, y la confianza de miles de médicos colaboradores y cientos de miles de pacientes.

El cuidado de la salud a través de la nutrición es el punto de partida de los productos Ysonut, que son desarrollados pensando en el bienestar y la calidad de vida de las personas, no sólo a corto, sino también a medio y largo plazo.

En base a su dilatada experiencia, el laboratorio ha desarrollado el YSONUT NUTRITION PROGRAM, un programa para implementar en las consultas el abordaje de la Salud desde la Nutrición, uniendo a pacientes y profesionales en torno a un triple objetivo:

- Optimizar el funcionamiento del organismo

- Proteger la salud

- Mejorar la calidad de vida

El concepto de la Ritmonutrición®, que aplica los datos científicos de la cronobiología al ámbito de la nutrición, permite optimizar los resultados obtenidos con las gamas Protéifine® (productos proteicos) e Inovance® (complementos alimenticios), garantizando un cuidado global desde el enfoque Nutrición-Salud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.