Farmanews.com

Notas de Prensa  

Inmunología. 06 de noviembre de 2014

En la 16 Reunión Bienal de la Sociedad Europea para Inmunodeficiencias se respalda dosis individualizada con Hizentra®

Evidencia presentada en la 16 Reunión Bienal de la Sociedad Europea para Inmunodeficiencias: (ESID) que respalda la dosis individualizada con Hizentra®

Las presentaciones se centran en los regímenes de dosis flexible de Hizentra y su administración
PRAGA, 6 de noviembre 2014 /PRNewswire/ -- El objetivo de la terapia individualizada en el tratamiento de inmunodeficiencia primaria (PI), una condición grave, que amenaza de por vida la supervivencia de lospacientes, es proporcionar a estos el mejor resultado clínico. La terapiaindividualizada es ahora posible gracias a recientes avances en el campo de laterapia de sustitución IgG, que ofrece una flexibilidad aumentada para médicos y pacientes.

Los resultados de la evaluación de datos sobre dosisindividualizadas para la administración de Hizentra® (InmunoglobulinaSubcutánea [Humana]) en el tratamiento de inmunodeficiencias primarias ysecundarias (PI y SID) fue presentado por CSL Behring en la 16 Reunión Bienal de la Sociedad Europea para Inmunodeficiencias(ESID). Las presentaciones incluyen observaciones clínicas y conclusiones frutode la investigación que se puso en marcha con el objetivo de avanzar en laindividualización de las opciones terapéuticas de Hizentra.

Los datos de un estudio clínico evaluando laadministración sin bomba de infusión de la terapia con Hizentra fueronpresentados en el simposio satélite oficial de ESID patrocinado por CSLBehring:

·  Los resultadospreliminares de un estudio en fase IV observacional,  prospectivo (CHHINSTRAP) para evaluar lasatisfacción del paciente con una administración  en estudio "deempuje (manual) rápido*" (también llamado "push") de Hizentra, fuepresentado por el profesor Anna Šedivá, subdirector de Ciencia, Investigación eInnovación y vicedirector del Departamento de Inmunología en Motol UniversityHospital, Praga, República Checa y Presidente de la 16 Reunión Bienal de ESID.Los resultados provisionales son medidos según el "Treatment SatisfactionQuestionnaire for Medication" (TSQM) mostrando una mejora total sobre la líneabase con la técnica de administración de empuje manual en las cuatrodimensiones de evaluación (eficacia, efectos secundarios, conveniencia, ysatisfacción total).

*Nota: La tasade infusión aprobada más alta para Hizentra es 25 ml/hora/punto de infusión.

"Tenerdiferentes opciones de tratamiento y de administración que se ajusten a lasnecesidades individuales y modos de vida de personas que viven coninmunodeficiencias es sumamente importante, ya que la IP es una condición querequiere terapia de forma continuada durante toda la vida, para prevenirinfecciones frecuentes y recurrentes," dijo el profesor Šedivá. "Estanueva investigación que evalúa el potencial de diferentes dosis de Hizentra yaproximaciones de administración representa un avance apasionante hacia la definiciónde un régimen de terapia IgG realmente individualizado a cada paciente con inmunodeficiencia."

·  Además, el Dr. Alex Richter, consultorde inmunología clínica en los University Hospitals Birmingham NHS FoundationTrust y profesor clínico en la University of Birmingham, Birmingham, ReinoUnido, presentó estudios de una serie de casos en una práctica clínica quedestacaron la simplicidad y la flexibilidad de la administración mediante empujemanual (técnica "push").

La administración mediante empuje manual frecuente es unaalternativa a la infusión de inmunoglobulina "clásica" semanalsubcutánea; sin embargo, el estilo de vida de las personas y las necesidadesmédicas son diferentes. Por lo tanto, ofrecer alternativas de regímenesterapéuticos proporciona oportunidades de mejorar los resultados clínicos.

Posters de Hizentra presentados en ESID
En el póster titulado, Subcutaneous ImmunoglobulinReplacement Therapy – Flexible Dosing (resumen 250), un análisisretrospectivo de 92 pacientes con IP, el Dr. Sai S. Duraisingham y colaboradoresde Barts Health NHS Trust, Londres, Reino Unido, no observaron diferencia enlos resultados clínicos entre la dosis semanal "clásica" y la de 10-14días de administración subcutánea de terapia de sustitución flexible de IgG(SCIg); además de los datos que confirman los efectos protectores de Hizentrahasta 14 días, hay un importante descubrimiento para los pacientes que decidenampliar su tiempo entre infusiones.

En otro póster: Patient-Reported Overall Well-Being asa Measure Of Wear-Off Effect In IVIG-Treated Patients with Primary ImmuneDeficiency (resumen 198) – fueron presentados los datos de dos estudiosprospectivos abiertos, fase III, de 86 pacientes, que mostraron que elbienestar total basado en la autopercepción del paciente disminuyó durante la últimasemana de los ciclos de tres o cuatro semanas de administración intravenosa de lostratamientos de sustitución con IgG (IVIG) en aproximadamente la mitad de lospacientes.

"Los médicos han estado mucho tiempo temiendo quelos efectos protectores de la IVIG puedan ´desaparecer´ hacia el final delintervalo de medicación de tres o cuatro semanas, pues los niveles de IgGdisminuyen y los pacientes se hacen más susceptibles a las infecciones,"dijo el Dr. Mikhail Rojavin, CSL Behring, Global Clinical Program Director yuno de los autores del estudio abierto en fase III. "Una soluciónpotencial para minimizar la eliminación podría ser aumentar la frecuencia deadministración así como cambiar a la terapia de sustitución subcutánea basadaen las necesidades individuales del paciente."

Los datos presentados por CSL Behring en ESID hoy apoyanel uso de Hizentra en regímenes de dosis que son flexibles y permiten alos médicos y pacientes individualizar la terapia para resultados detratamiento óptimos.

Acerca de las inmunodeficiencias primarias y secundarias
Las inmunodeficiencias constituyen un grupo de más de 150enfermedades que afectan a las células, tejidos y proteínas del sistema inmunológico.En personas con inmunodeficiencia primaria o secundaria, ciertos componentesdel sistema inmunológico están ausentes o no funcionan adecuadamente,dejándolos más susceptibles a la infección. En niños, sobre todo, lasinfecciones pueden no mejorar con el tratamiento según lo esperado y puedenvolver a aparecer. Por consiguiente, los pacientes pueden repetir rondas deantibióticos y hospitalización para el tratamiento. Las infecciones repetidaspueden conducir al daño de órganos, que, con el tiempo, puede suponer unaamenaza para la vida.

Acerca de Hizentra
Hizentra (Inmunoglobulina Subcutánea [Humana]), la primera y  y única IGSC al 20 por ciento desarrolladopara uso subcutáneo, está aprobado en Norteamérica, Europa y Japón. En EstadosUnidos, Hizentra está indicado para el tratamiento de pacientes coninmunodeficiencia primaria, y contraindicado en individuos con una historia derespuesta anafiláctica o sistémica severa a preparaciones de inmunoglobulina ocomponentes de Hizentra, y en personas con deficiencia deinmunoglobulina A selectiva y una historia de hipersensibilidad conocida contraIgA y. Para más información, incluyendo información de prescripción completa paraEE.UU., visite http://www.hizentra.com/. En los 29 estados miembro de la UniónEuropea y Japón, Hizentra tiene la autorización para tratar a pacientesdiagnosticados con IP así como inmunodeficiencias secundarias.

Para más información, incluyendo el resumen completo decaracterísticas del producto, visite http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/medicines/002127/human_med_001440.jsp&mid=WC0b01ac058001d124.

Acerca de CSL Behring
CSL Behring es un líder global en la industriaterapéutica de proteínas de plasma. Dedicado con gran pasión a mejorar lacalidad de vida de los pacientes y salvar vidas, la compañía fabrica ycomercializa un amplio espectro de productos recombinantes y derivados delplasma en todo el mundo.
Las terapias de CSL Behring se utilizan en todo el mundoen el tratamiento de enfermedades de la coagulación incluyendo hemofilia y laenfermedad de von Willebrand, inmunodeficiencias primarias, angioedemahereditario y enfermedades respiratorias así como enfermedades neurológicas endeterminados mercados. Otros productos se utilizan para la prevención deenfermedades hemolíticas en los recién nacidos, en cirugía cardiaca, trasplantede órganos y el tratamiento de quemados.
CSL Behring también gestiona una de las mayores redes delmundo de recogida de plasma, CSL Plasma. CSL Behring es una compañíabiofarmacéutica global y miembro de CSL Group. La casa matriz, CSL Limited (ASX:CSL), tiene su sede en Melbourne,Australia. Para más información visite, http://www.cslbehring.com/.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.