Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación. 11 de noviembre de 2014
Venta online de medicamentos

Farmasoft, Gesyfar y Asefarma analizan las posibilidades del nuevo canal de venta online para las oficinas de farmacia

Cómo llegar a miles de usuarios, cómo crear una farmacia online y cómo sacar partido a este nuevo canal de venta para medicamentos no sujetos a prescripción médica
Madrid, 11 de noviembre de 2014.- Lapublicación del RD 870 / 2013, por el que se permitirá la venta online demedicamentos no sujetos a prescripción médica, ha supuesto la apertura de unnuevo canal de venta, que dota de enormes posibilidades a la oficina defarmacia. 

Con esta nueva normativa, cualquierfarmacia abierta al público, legalmente autorizada, podrá solicitar unaautorización a las autoridades competentes de su CC.AA., aportando una serie deinformación básica (nombre del titular, fecha de inicio de actividad, direcciónde la web e información sobre los procesos de envío) y comenzar a vendermedicamentos que no precisan receta médica a través de Internet.

Pero, ¿en qué estado se encuentraesta normativa?, ¿quiénes podrán dispensar este tipo de medicamentos?, ¿quérequisitos hay que cumplir? Estos y otros aspectos, serán los que contemple lajornada del próximo 19 de Noviembre que, con el título ‘Cómo crear su farmaciaonline’, ha organizado Farmasoft y Gesyfar contando con la participación deAsefarma para el próximo 19 de noviembre.

La sesión tiene como objetivo elanálisis de la normativa y los requisitos que deberán cumplir las páginas webde las oficinas de farmacia que opten por la dispensación de fármacos a travésde la Red, conocer las bases para poder publicar una web segura y biendesarrollada o la familiarización con los conceptos y herramientas disponiblesa través de buscadores y plataformas para conseguir un espacio en un nuevoentorno, así como conocer qué acciones debe emprender la farmacia para generarnuevos clientes y, posteriormente, fidelizarlos.

Tendrá lugar en el Hotel ConfortelSuites (C/ López de Hoyos, 143), en horario de 10:00 a 12:30h. 

 

Sobre Farmasoft:

Farmasoft fue creada enel año 1.994 con el objeto de trabajar en el entorno de programas de gestiónpara las Oficinas de Farmacia, cuenta con un programa líder en el mercado desde1.990, FARMATIC y con los mejores profesionales del sector, tanto en elplano técnico como comercial.

Farmasoft con más de 1.500 clientesen la zona centro a los que ofrece una solución informática integral, sencillae intuitiva, asegura un servicio óptimo al mercado farmacéutico. La versión FARMATIC Windows,Certificada por Microsoft, está instalada en más de6.300 oficinas de farmacia en toda España.    

Estamos a la vanguardia del avanceTecnológico e Informático, para así poder ofrecer y garantizar un producto deprimera calidad, que sea productivo, rápido y eficaz. Pensado para satisfacercualquier necesidad del profesional del sector. 

 

Sobre Gesyfar:

Es unaempresa independiente, especializada en el sector de las Oficinas de Farmacia,formada por un equipo multidisciplinar de profesionales comprometido con unservicio integral a los titulares. Respaldados por más de 10 años deexperiencia, hacemos nuestras las demandas concretas de cada cliente y buscamossoluciones tecnológicas y humanas para mejorar el servicio y la rentabilidad desu farmacia en un momento de constantes retos y oportunidades para el sector.

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámicade la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas entoda la geografía española. Su principal activo esel capital humano, y cuenta con 45 profesionales del máximo nivel,especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticosa su servicio. Publicaun boletín trimestral que reciben más de 12.500 farmacias en toda España y eslíder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área unclaro valor añadido respecto a su competencia. Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.  ASEFARMA,Premio almejor Blogpara farmacéuticos otorgado por las publicaciones especializadas Diario Médico,Correo Farmacéutico:

http://elblogdeasefarma.blogspot.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.