Farmanews.com

Notas de Prensa  

Infecciosas. 12 de noviembre de 2014
La sociedad española de enfermedades infecciosas y microbiología clínica (seimc) cuenta con el programa de ayudas seimc solidaria

La SEIMC destina 7.500€ a ayudar a pacientes con Ébola en África

  • La donación se ha realizado a la ONG Médicos Sin Fronteras, que trabaja para combatir el Ébola en  países de África Occidental y en la  República Democrática del Congo 
  • Se estima que en África hay actualmente más de 10.000 casos de Ébola, de los que casi la mitad son mortales[i] 
  • Gracias al programa de Ayudas SEIMC Solidaria se ha conseguido financiar  trece  proyectos en nueve países
Madrid, 12 de noviembre de 2014.- La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), ha concedido la ayuda SEIMC Solidaria 2015 a Médicos Sin Fronteras (MSF) -que asciende a 7.500€- destinado a financiar la labor y el esfuerzo que esta ONG lleva a cabo para luchar contra el avance del virus del Ébola en los siete países de África en los que sigue trabajando: Guinea, Sierra Leona, Liberia, Malí, Nigeria y Senegal y la República Democrática del Congo.

Con la ayuda prestada por la SEIMC, la organización podrá financiar el presupuesto de los trajes que Médicos Sin Fronteras necesita, durante tres días, en un centro de tratamiento de Ébola de ochenta camas.

Para el Dr. José Antonio Pérez Molina, uno de los coordinadores de las Ayudas SEIMC solidaria “la SEIMC no puede permanecer impasible ante la situación que se está viviendo en África con la epidemia de Ébola y por eso este año hemos dedicado la ayuda SEIMC solidaria a esta causa”.

Por su parte Elena Martínez, responsable de las colaboraciones estrategias de Médicos Sin Fronteras señala que “para MSF es fundamental contar con el apoyo de instituciones, empresas y particulares. En este sentido, gracias a ayudas como la de SEIMC, podemos seguir trabajando de manera independiente para atender las necesidades sanitarias de las personas afectadas por este virus y por las terribles consecuencias del mismo en el resto de estructuras sanitarias”.
Los últimos datos de octubre sobre el Ébola en África, en concreto en Guinea, Liberia y Sierra Leona, confirman la gravedad de la situación. Según la OMS, a fecha 5 de Noviembre de 2014 se habían declarado 13.268 casos de infectados por el virus de los que 4.960 fueron mortalesii.

Compromiso Social SEIMC
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), tiene el propósito de destinar a fines de colaboración el desarrollo de terceros países al menos el 0,7% de su presupuesto anual, gracias a su programa de becas solidarias vigente desde el año 2010. Los socios de la SEIMC hacen propuestas a lo largo del año que se evalúan por un comité.

”Este programa de ayudas ha servido para financiar iniciativas en zonas muy deprimidas del mundo, con un marcado corte social y médico, dentro del campo de las infecciones. Refleja el compromiso de solidaridad de la SEIMC con los proyectos sanitarios en países en vías de desarrollo”, señala el Dr. Pérez Molina.

El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos solidarios relacionados con las Enfermedades Infecciosas o la Microbiología Clínica en países en vías de desarrollo, que impacten directamente en la salud de las personas, en la mejora de los equipamientos sociosanitarios, en la implementación local de nuevas tecnologías en el ámbito de la salud o en la formación del personal sanitario.
Hasta el momento se han financiado trece proyectos en África, Niger, Mozambique, Bolivia, República Centroafricana, Etiopía, Vietnam, República Democrática del Chad y Mongolia.

La SEIMC
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos.

La finalidad fundamental de la SEIMC es la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones.

Actualmente cuenta con más de 2.750 asociados, más de 1.550 corresponden a la sección de la Microbiología Clínica y cerca de 1.200 a la de Enfermedades Infecciosas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.